Zelensky dice que bombardeo en el hospital es “prueba” de un “genocidio de ucranianos”

Ucrania, 10 de marzo (almomento.mx/entresemana.mx). El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el bombardeo de un hospital de maternidad en Mariupol es “prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos” en un mensaje de video publicado en Telegram el miércoles por la noche.

“Los hospitales están arruinados, las escuelas están arruinadas, las iglesias están arruinadas, los edificios ordinarios y todas las personas muertas, niños muertos”, dijo, y agregó: “Un ataque en un hospital de maternidad es una prueba final, una prueba de que está ocurriendo un genocidio de ucranianos”.

De acuerdo con CNN, Zelensky llamó a los europeos a condenar el “crimen de guerra ruso” diciendo: “¡Europeos! ucranianos! ¡Ciudadanos de Mariupol! Hoy tenemos que estar unidos para condenar este crimen de guerra ruso en el que se refleja todo el mal que los ocupantes rusos trajeron a nuestra tierra”.

El presidente se dirigió a los europeos y les pidió que aumentaran las sanciones contra Rusia.

“Los europeos no podrán decir que no han visto lo que les estaba pasando a los ucranianos, lo que estaba pasando en Mariupol, a los residentes de Mariupol, lo han visto y saben lo que está pasando, así que tienen que fortalecer las sanciones contra Rusia de una manera que no le deje más posibilidades de continuar con este genocidio”, dijo.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, preguntó por qué un hospital de maternidad era una “amenaza” para Rusia, en un mensaje de video publicado en Telegram el miércoles por la noche.

“Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un centro de maternidad en Mariupol. Un hospital de niños, un hospital de maternidad en funcionamiento, ¡esos edificios están en ruinas!” dijo el presidente.

“¿Hospital de niños? ¿Sala de partos? ¿Por qué eran una amenaza para la Federación Rusa? ¿Qué clase de país es la Federación Rusa que le teme a los hospitales, teme a las salas de maternidad y las destruye?”, preguntó.

Zelensky dijo que al menos 17 personas resultaron heridas en el ataque y que las autoridades siguen buscando entre los escombros más víctimas.

Rusia afirma que Ucrania estaba estableciendo posiciones de combate en el hospital, algo que CNN no ha podido verificar.
AM.MX/fm

Check Also

Declaran toque de queda en la región peruana de Puno, centro de las protestas contra Boluarte que han dejado 18 muertos

Información de Latinus/ EFE Lima, Perú, 10 de enero (entresemana.mx). El primer ministro de Perú, Alberto …