Arturo Zaldívar se aferra a su pensión dorada como ministro de la Corte; ¿austeridad franciscana? ¡Bah!

 

Ciudad de México, 30 de enero (entresemana.mx). Declarado recalcitrante defensor de la 4T, resulta que, el ex ministro de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea rechazó sujetarse a la austeridad republicana o franciscana porque, adujo,  “la reforma al artículo 127 constitucional no me aplica, yo llegue antes de que entrara en vigor”.

Por tanto, no renunciará a su llamada pensión dorada e insistió que está protegido por la Ley debido a que él entró a la Corte en 2010 (propuesto por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa), es decir, antes de que la reforma se aprobara.

“Yo no he recibido un solo centavo contrario a la Constitución ni contrario a ningún principio, y si en un momento dado se decidiera otra cosa, lo haría sin ningún problema. Yo no me hice ministro para tener ningún privilegio, ni ninguna ventaja, ni ningún sueldo, me hice ministro por una vocación de servir a mi país”.

El asesor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum señaló que “la austeridad republicana quiere decir que no se haga mal uso de los recursos públicos, que no se mantengan privilegios, no se tengan lujos, no se tengan excesos. Hay quienes pretenden decir que ahora está de moda “vamos a ver quién de la 4T está en un restaurant o si subió un avión, le tomamos una foto y decimos, miren, es una hipocresía. No eso no tiene nada que ver”.

Sobre la propuesta de reforma al sistema judicial, en la que colabora con el equipo de Sheinbaum Pardo dijo que no se busca «venganza ni conflicto».

«Ernesto Zedillo presentó una propuesta de reforma de la Corte, desapareció a la Corte como la conocíamos, redujo su tamaño, generó un Consejo de la Judicatura y nadie pensó en ese momento que era una revancha”, recordó.

En su opinión respecto de la elección de ministras o ministros que ha propuesto el presidente López Obrador, “estamos en espera de la iniciativa que presentará el 5 de febrero, para partir de ahí, analizarla a la luz de las propuestas y de las inquietudes que hemos venido escuchando y en ese momento pues, poder irnos posicionando”.

En cuanto a si en breve podría adherirse a morena, respondió “yo hasta este momento no estoy afiliado a Morena. En este momento formo parte del Consejo Asesor del Grupo de la doctora Claudia Sheinbaum. No estoy diciendo que no me pueda afiliar si me admiten en el futuro”.

 

 

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …