Xóchitl Gálvez condena que armen a niñas, niños y adolescentes de Guerrero para enfrentar delincuencia

>> Necesitamos devolverle el miedo a los criminales y la esperanza a los ciudadanos

>> Trasciende que, a partir del próximo martes, a las 10:00 horas tendrá La Mañanera de Verdad

Ciudad de México, 25 de enero (entresemana.mx). Xóchitl Gálvez Ruiz condenó que niñas, niños y adolescentes de la comunidad indígena de Ayahualtempa, Guerrero, reciban entrenamiento con armamento militar para defenderse del crimen organizado que afecta a su pueblo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Gálvez Ruiz expresó su “tristeza y coraje” al ver que el Gobierno Federal abandonó a las familias mexicanas frente a la delincuencia organizada.

“Todos vimos cómo en Guerrero, cómo niños y niñas, que deberían estar en la primaria o secundaria, están recibiendo entrenamiento con armamento militar para defenderse de las fuerzas criminales. Por abrazar a los delincuentes, ahora, esos niños están siendo entrenados para morir y matar”, dijo.

Agregó que las bandas del narcotráfico les están robando a estas niñas, niños y adolescentes su tranquilidad y, con su abandono, el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, les robó su infancia. “Necesitamos devolverle el miedo a los criminales y la esperanza a los ciudadanos”, enfatizó.

En otro orden, trascendió que Xóchitl Gálvez tendrá su propia conferencia matutina a partir del próximo martes a las 10:00 de la mañana, de acuerdo con información de integrantes de su equipo.

En dichas conferencias, se prevé aborde los temas que ocupan la discusión pública cotidiana.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …