TRAS LA PUERTA DEL PODER/ AMLO, vocero de Gertz, afirma que el Fiscal está bien y en su casa

 ROBERTO VIZCAÍNO. Desde su mañanera, y luego de calificar de “miserables” a quienes vía mensajes de whatsapp y twitter y por falta de una información cierta, seria, oficial sobre el estado de salud y paradero del Fiscal lo dieron por muerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a actuar como el vocero de Alejandro Gertz para indicar sin prueba alguna que está bien y en su casa.

El fiscal General, dijo el mandatario, se encuentra recuperándose de una operación en su casa.

AMLO igual desechó que el mal que sufre el Fiscal sea cáncer en el páncreas, como se ha dicho en los mensajes en redes, y sólo comentó que Gertz convalece de una operación en la columna vertebral.

“… está bien, incluso está trabajando, tras una intervención quirúrgica en la espalda”.

Y reveló que durante la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte de inicios de año, el mismo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al procurador de ese país, Merrick Garland, sobre las causas médicas de la ausencia del fiscal.

«Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable en todo este asunto, porque vi un mensaje creo que el tuit (sic) y hay muchos, deseándole la muerte.

“Incluso, vi uno que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos (decía) lo que no pudo la justicia, lo hizo el cáncer«.

«Se hizo una intervención quirúrgica, en la espalda, en la columna, entonces está en su casa, está en recuperación, incluso, está trabajando, eso es lo que puedo comentar. Yo mismo le informé al presidente Biden y al procurador de Estados del porqué de la ausencia del Fiscal», dijo.

Durante el pasado fin de semana en El Financiero el columnista Darío Celis dijo tener información de que el Fiscal estaba en tratamiento oncológico en Baltimore, Estados Unidos, debido a un cáncer muy avanzado de páncreas.

Previamente el diario español El País publicó algo similar.

Hasta ayer Gertz Manero no había dado la cara ni su oficina había emitido ningún desmentido a lo publicado, ni ninguna información sobre nada de lo que muchos dicen que le pasa.

MONREAL LE ENTRA AL TEMA

Como ha ocurrido en otras ocasiones, frente al silencio de miembros del gabinete de AMLO, quienes le hacen al Tancredo ante las declaraciones de su jefe, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado salió a reforzar lo dicho por el López Obrador respecto de Gertz.

Y para no dejarse llevar por las versiones que corren por las redes sociales que ahora han difundir una noticia falsa, de que el Fiscal General de la República había fallecido.

A raíz de esto, recordó el zacatecano, se desató toda una serie de especulaciones e incluso denostación en contra del Fiscal General de la República, “lo que reprobamos”.

Igual, dijo, se difundió una lista de posibles sucesores y una supuesta carta firmada por el Presidente de la República, que era también falsa;.

Por la gravedad de las consecuencias, advirtió Monreal, todo esto amerita que se investigue y pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia.

Nosotros no estamos de acuerdo con eso y le deseamos pronta recuperación al Fiscal y se reincorpore a su función, a la que fue electo por el Senado mexicano.

Debo de aclararles, dijo el coordinador de Morena en el Senado, que cuando hay ausencias temporales y ausencias definitivas del Fiscal, la Ley Orgánica de la Fiscalía prevé en su artículo 21 la forma en cómo es suplido temporalmente.

Cuando es ausencia temporal, la suple el Fiscal especializado en materia competencial; y cuando es ausencia definitiva, el Senado usa todo un procedimiento establecido en la Ley.

“Por eso no hay que preocuparse. Lo que tenemos que desear es la pronta recuperación del Fiscal General de la República, a la que le deseamos de toda buena fe”, agregó.

EN BUSCA DE LA CONFIANZA PERDIDA

En una obvia jugada para buscar la confianza popular perdida, Alejandro Moreno, el presidente del PRI presentó ayer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte en contra del llamado “Plan B” de la reforma electoral de AMLO aprobada por Morena a fines de diciembre anterior.

Alito fue acompañado por Carolina Viggiano, secretaria General del tricolor y por Ruben Moreira, esposo de esta, y coordinador de los diputados federales del PRI.

El dirigente explicó que las reformas electorales impulsadas por el gobierno son una violación flagrante a la Constitución, y atentan contra el federalismo y la equidad.

“Tenemos un gobierno autoritario que quiere ganar las elecciones a como dé lugar”, dijo.

[email protected]/ Twitter: @_Vizcaino/ Facebook https://www.facebook.com/rvizcainoa

www.entresemana.mx

Check Also

TRAS LA PUERTA DEL PODER/ Arranca legislativo entre la confrontación y el amago

ROBERTO VIZCAÍNO. Monreal informó que los 4 paquetes que restan del Plan B electoral del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *