Tras cierre de oro, Dafne Navarro apunta a un exitoso camino olímpico en 2023

>> La gimnasta de trampolín logró tres medallas en el Panamericano y un bronce en el Mundial; inicia el año sin lesiones y motivada por su calendario de competencias

Ciudad de México, 29 de diciembre (entresemana.mx). Satisfecha, feliz y emocionada es como se declara la olímpica en Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza luego de los resultados positivos y las buenas sensaciones que le dejó el 2022, año en el que se ubicó en los primeros lugares de compromisos de alto calibre como el Campeonato Panamericano y el Mundial de Gimnasia de Trampolín; con ello, se motiva para enfrentar el 2023 y buscar la clasificación olímpica a París 2024.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la jalisciense compartió su balance anual, que calificó como un “cierre con broche de oro”, tras la conquista de la medalla de bronce, segunda en su carrera deportiva, en la prueba de sincronizado; así como el oro, plata y bronce, que logró en el Panamericano de la disciplina, el pasado mes de junio, en Brasil.

“Con estas medallas se cierra un año con broche de oro, sé que hay muchas cosas por mejorar, pero fue un año bastante exitoso y relajado, después de esa preparación a Tokio, este año fue tranquilo con un poco de tiempo para recuperarme de mis lesiones; la última mitad del año nos preparamos para ese Campeonato Mundial; ahora empieza lo bueno y a trabajar muy fuerte para lo que se viene”, mencionó la deportista.

El 2023 será un año significativo para la gimnasta de trampolín, pues además de tener los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, también comenzará la clasificación a los olímpicos de París 2024 con el serial de Copas del Mundo, así como la clasificación directa en el Mundial.

“Es un año bastante pesado, creo que hay que trabajar mucho para muchas competencias y no bajar el ritmo para nada a partir de ya, vamos a trabajar algo fuerte, pude ver y analizar qué me hizo falta en el Campeonato y enfocarme en esas partes para llegar muy bien a los eventos; tenemos mucho por mejorar, pero emocionada por la nueva temporada”, expresó.

Respecto al calendario de competencias programadas para el siguiente año, adelantó que “aún no está completamente definido. Sabemos que serán muchas Copas del Mundo, pero ahora sí me siento libre de lesiones y espero que sigamos así y con muchas energías para lo que sigue”.

Luego de la temporada de vacaciones y fiestas decembrinas, la tapatía retomará sus entrenamientos, en Guadalajara, Jalisco, donde pulirá sus nuevas rutinas para el ciclo olímpico.

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …