>> Exigen audiencia con Martí Batres para plantear sus demandas laborales
Dante Gutiérrez
Ciudad de México, 12 de agosto (AMEXI). Ante la falta de solución a sus demandas laborales, la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad de México realiza un bloqueo en la avenida Tlalpan, a la altura de Viaducto, para exigir una audiencia con el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Más de 100 trabajadores estatales de la Ciudad de México de distintas dependencias y alcaldías se movilizan por sus derechos laborales, los cuales, aseguran, han sido violentados durante el gobierno de la Cuarta Transformación.
Con la consigna “Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, los trabajadores, acompañados de una batucada, marchan escoltados por un dispositivo de la policía capitalina que hizo presencia en las inmediaciones de la estación Viaducto del Metro.
La audiencia con Batres es para exigir el cumplimiento de algunas demandas que han quedado pendientes, como la basificación de las y los trabajadores y plenos derechos laborales para las y los servidores públicos al servicio del Gobierno en la Ciudad de México.
La Coordinadora, que convocó a la movilización, está integrada por organizaciones sociales y sindicatos como el de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS) y el Democrático Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema de Transporte Colectivo (SDITTSTC)
También, por los sindicatos de Bomberos de la Ciudad de México y Nacional de los Trabajadores de los Pueblos Originarios al Cuidado del Bosque.
Asimismo, por la Asamblea General de Trabajadores (AGT), Queremos Trabajo Digno, la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), Grupo CDMX Todos Caben “Demetrio Vallejo”, Trabajadores de Segunda por Decisión del Gobierno y Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS).