Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos

>> La policía busca a un hombre vestido con un chaleco de trabajador y una máscara antigás

Nueva York, Estados Unidos, 12 de abril (almomento.mx/entresemana.mx). Varias personas resultaron heridas por impactos de bala en una estación del metro de Nueva York, ha informado la Policía de la ciudad, que investiga el incidente. El suceso aparentemente también se detonó una bomba de gas, según medios locales.

El tiroteo se registró en plena hora pico, en torno a las 8:30 horas (hora local) en la estación de la calle 36 de Brooklyn, que da servicio a tres líneas. Según las primeras informaciones, cinco personas habrían resultado heridas de bala, aunque medios locales elevan el balance a 13 lesionados. El Departamento de Bomberos cifra en 13 el número de heridos, no todos ellos por impacto de bala.

“A las 8:27, la policía respondió a una llamada de emergencia de una persona que recibió un disparo en el metro” en Brooklyn, confirmó una fuente policial a la agencia AFP. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona, acordonada por camiones de bomberos y vehículos de las fuerzas del orden.

La policía de Nueva York está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de los utilizados en el sector de la construcción, como posible sospechoso del ataque.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén del metro de Nueva York. También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.

La agencia Reuters informó de la existencia de artefactos sin detonar en la estación, citando fuentes del Departamento de Bomberos. No obstante, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó que no se han hallado explosivos activos en los andenes.

Las tres líneas de metro que dan servicio a la estación registran ahora mismo considerables retrasos. Aun no se han podido dilucidar los motivos del ataque.

Check Also

Alejandro Moreno encabeza misión de observación electoral en República Dominicana

>> El líder de la COPPPAL y del PRI subrayó la participación de 110 observadores …