HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). QUE SIEMPRE NO
Luego de que el miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López, dijera que proponía “una pausa” en la relación entre México y España, y que existían buenas relaciones “pero no queremos que nos roben”, ayer jueves aclaró que no hay “ninguna ruptura” con el país ibérico.
A POCAS HORAS
De la mañanera de López Obrador, la ministra española de la Defensa, Margarita Robles, respondió al presidente mexicano y su propuesta sobre poner en “pausa” las relaciones bilaterales y dijo que los vínculos entre España
y México “no van a desparecer”.
PAÍS HERMANO
“México es un país hermano con el que nos sentimos muy identificados y esos vínculos que tenemos con los ciudadanos de México y con México, no van a desaparecer en ningún caso”, dijo Robles.
CONFIANZA
La ministra Margarita Robles señaló que confía “plenamente en que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se tomarán las decisiones adecuadas”. Ahora, seguramente el que tendrá que salir a dar la cara va a ser el famoso “Carnal Marcelo”. Diría Juan Gabriel: pero qué necesidad.
CHIMOLTRUFIO
Andrés Manuel el miércoles propuso una “pausa” en la relación de México y España, y ayer jueves aclaró que “no hay ninguna ruptura” con España. Así las cosas, la intención de “pausar” relaciones, duró menos de un día. El presidente, tras la polémica, señaló que él dijo “vamos a serenar la relación”. Nos acordamos de la Chimoltrufia, también personaje del desaparecido Chespirito.
PURA JALADA
Ya no encontraba cómo distraer la atención, tras la arrastriza que le dieron a su hijo mayor (José Ramón) casi toda la semana pasada. Le dieron hasta con la cubeta. Por eso, también pidió que Carlos Loret transparente sus ingresos. El presidente ya no halla a quien echarle la culpa, ante tantos desatinos. La gente ya se cansó de tanta disculpa peregrina.
MEDIO TIEMPO
Tres años no han sido suficientes para repartir culpas. Los que se fueron dejaron a México hecho garras, según los “morenistas” y su Mesías. Pasaron ya tres años de los seis del actual gobierno de AMLO. Estamos en el medio tiempo. ¿En los restantes tres años dejará de echar culpas? México y la paisanada, ya no aguantarán más jalones de reata.
LOS POLÍTICOS
Y sus vástagos, son los que se han acabado el pastel. Y le han llegado hasta los de las vitrinas. Nomás les falta llevarse el burro, para que entiendan. El presidente vive en su Palacio Nacional, y su hijo en una mansión que vale millones de dólares, en Estados Unidos. Los “morenistas” dicen que antes también eso pasaba.
PERO AMLO
Siempre, en todas sus campañas, dijo que si llegaba las cosas iban a cambiar y no ha sido así. Ya se olvidó del Nissan, de los 200 pesos en su cartera, de reprochar a los políticos sus dispendios y también las acciones de sus hijos. Hoy, observa de manera distinta la perspectiva. Por eso, millones de paisanos le van a pasar factura pronto.
LA PERRADA
Debe conformarse con las migajas que dejan los políticos que están en el poder. Eso siempre ha sido así. AMLO, con su bandera de primero los pobres, llegó y empezó a repartir dinero a través de los programas sociales. Y eso, no a todos les ha tocado. Los Servidores de la Nación, han encontrado “una mina de oro”, para hacerse de recursos con éstas nóminas. Millones de pesos se desvían.
MORRALLA
Con la morralla que dejan los grandes mentirosos, el pueblo, millones de aztecas, deben de solucionar sus problemas económicos. Los políticos, ellos sí, disponen de recursos millonarios a su antojo, viajan en camionetas de lujo blindadas, comen de lo mejor, lo mismo que su parentela, empezando por sus vástagos, los cuales ya están bastante grandecitos para seguir pegados a los pantalones de papi.
UN DATITO
Pedro Ojeda Paullada. Octavio Fernández y Luis Farías, por órdenes del entonces secretario de gobernación Luis Echeverría, orquestaron una campaña de difamación contra los líderes estudiantiles en el conflicto de 1968. Un hijo de don Pedro, es actualmente funcionario en el gobierno del Estado de Morelos.
CONGRESO
Siguen sin ponerse a acuerdo los integrantes de la LV Legislatura Local. Ello, pese a que ya iniciaron el periodo ordinario de sesiones. A los de la LIV, los criticaron por “talegones”, pero se fueron “bien forrados” tras dejar un desgarriate. Los de los LV, llegaron “muy giritos”, pero a las primeras de cambio “se deschongaron”. También hay varios juniors en la actual Legislatura.
CHISMOSOS
Las lenguas de doble filo, advierten que desde hace ocho días el inquilino de Casa Morelos, no ha salido. Hace unos días, lo vieron puebleando por el sur de la entidad. Pero, los chismosos que nunca faltan, dicen que agarró unos días más después del puente.
La frase de hoy: Los políticos son demagogos por tradición histórica.
Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.