TECLAZOS POLÍTICOS/Llenarán el Zócalo

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). NI MODO QUE NO

Como en tiempos de los romanos, circo para el pueblo. Después del desgarriate del domingo pasado, en unas votaciones a las que concurrieron más de dos millones de ciudadanos, pero que resultaron “un cochinero”, y en donde dicen que en algunas entidades no ha terminado de contar los sufragios “porque fueron muchos”, aunque la realidad es que buscan “ponerse de acuerdo” para ver qué es lo que más conviene a las huestes morenistas.

CON LOS TIGRES

En el Zócalo, la noche del próximo 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volverá a recibir los cálidos aplausos de los integrantes de Morena, que seguramente repletarán la plancha del Zócalo capitalino, como en los mejores momentos, como le gusta al inquilino principal de Palacio Nacional. Los Tigres del Norte, estarán tocando antes y después del Grito de Independencia.

LUEGO DE 2 AÑOS

De suspensión del festejo patrio en la Plaza de la Constitución, volverá la concentración ciudadana. Unos, para desbordar su fervor cívico, pero la gran mayoría para aplaudir a los famosos Tigres del Norte, que están anunciados como la parte estelar de la noche del tradicional Grito de Independencia, y son la atracción principal. Será la cuarta vez que el presidente coree los nombres de los héroes patrios desde el balcón principal de Palacio.

AMLO: PARA ALEGRÍA

Dentro de la pobreza franciscana que anunció hace unos días López Obrador, luego de advertir que se había terminado la austeridad republicana, lo que le valió un alud de críticas, porque en realidad no ha ahorrado ni un peso durante su gestión que ya se acerca al cuarto aniversario; el presidente dijo que con la pobreza franciscana “alcanza para que haya alegría y felicidad para el pueblo”. Por eso estarán con el pueblo Los Tigres del Norte, recalcó.

COBRARÁN MENOS

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el grupo cobrará “menos de lo que cobra regularmente”. No quiso revelar el monto de lo que pagará el gobierno federal al grupo. “Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos”, insistió Ramírez Cuevas. El presidente López Obrador anunció en su mañanera del miércoles pasado que el 15 de septiembre actuarían Los Tigres del Norte en la plancha del zócalo capitalino.

CON ESTE ANUNCIO

Miles de paisanos se olvidaron de las votaciones del domingo pasado, que servirán para encontrar a los delegados que acudirán a la Convención Nacional de Morena, y también sirvió para que se afiliaran más paisanos al Movimiento de Regeneración Nacional, que es como se llama el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador. Algunos de “los colados” como les dicen los que no quieren que lleguen, no son mal vistos por el dueño del circo, advierten otros con sorna.

DICEN QUE NO DEJARÁN

Que a Morena arriben “políticos nefastos”. No están de acuerdo en que haya participado en la contienda interna el hermano de Cuauhtémoc, Ulises Bravo Molina, y dicen que gastó una millonada para sumar los votos que consiguió. Primero, dijeron que no dejarían que participara, y esgrimieron diversas razones.

LUEGO, CUANDO VIERON

Que iba en serio, y que, a pesar de todo, Ulises y su gente lograron colarse a la contienda, subrayaron que, de acuerdo a lo legal, los echarían abajo, y que en el conteo se vería “la fuerza”. Creyeron que barrerían, pero no fue así. Y ahora, “los de arriba” ya vieron que algunas figuras pueden ser rentables, y los que sentían tener el control, ya valieron máderes. Y la neta, están en riesgo de que los mandan a la goma.

FIGURAS DE BARRO

Diputados, regidores y demás, así como otros que intervinieron en la contienda interna para conseguir ser delegados, creyeron que, con su puro nombre, iban a lograr “el montón de votos”. No fue así. Es más, a algunos les dijeron los votantes que ni los conocían, y que ahora que tuvieron oportunidad de verles las jetas, no votarían por ellos, y lo cumplieron. Triste realidad para algunos que sentían apagar la lumbre a dospe.

BOLA DE GANDALLAS

A nivel nacional, siguen las críticas después de “la movilización dominical”, que dejó en claro lo que viene para el 2024. La democracia se la pasaron por los webos. Lo que valió fue el agandalle, el montón, el quítate que ahí te voy. Ya se vio que así va a ser. Lo que tanto criticaron ¡lo hicieron! Los viejos priistas no aguantaron la risa. Los morenistas acarrearon a diestra y siniestra. Y en el pecado, van a llevar la penitencia.

GOBIERNO DE BARBEROS

El gobierno federal, dicen algunos críticos, está lleno de barberos, arrastrados, farsantes, oportunistas, ignorantes, lacayos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero, a pesar de todo, no han logrado avanzar en algunos de sus abyectos fines. Y con la tan cacareada pobreza franciscana, seguirán sin medicamentos los niños con cáncer.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

El titular de la Segob, se siente presidenciable, porque él ha sido el “autor intelectual” de todas las “maromas jurídicas” que hasta el momento hemos visto en lo que va de este sexenio. Ya ven ustedes que Don Adán anda muy sobrado, regañando a las mujeres que se atrevieron a protestar en las inmediaciones del llamado Palacio de Cobián.

La frase de hoy: Cuando la ignorancia habla, la inteligencia calla.

Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

Check Also

TECLAZOS POLÍTICOS/ Revive Chico Ché

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). AMLO REVIVE A SU PAISANO CHICO CHÉ. Al conocerse que Estados …