HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (Morelos). EMPIEZAN A MOVERSE CON MIRAS AL 24
Bueno, pues en los últimos días, los llamados “actores políticos” de Morelos, han comenzado a moverse, con miras a las votaciones del 2024. Hay quienes dicen que “es muy temprano” para esto. Otros, advierten que mejor se pongan a trabajar “los farolones y farolonas” que se andan adelantando a los llamados tiempos electorales.
MIENTRAS SON PERAS O SON PERONES
Ya una cabra de bolones, y una que otra mujer acelerada, andan en pos de lo que viene. El fin de semana, en la Heroica Cuautla, el senador Ricardo Monreal, hizo acto de presencia para “destapar” a la también senadora Lucía Meza, como “la buena” para la gubernatura morelense. ¿En serio? A Wilbur, ¿cuándo les ha mentido su payino y charro vengador?
PARECE QUE LA PERRADA NO RECUERDA
Que la senadora Lucy Pistolas, fue hace unos años, de las que más le aplaudían a Graco Ramírez. Fue diputada local. En Cuautla, sobran los que advierten que es “una advenediza”, y que ahora busca aprovecharse de la fuerza que ha tomado Morena, para treparse al tren, cuando todavía hace un tiempo, se proclamaba como perredista recalcitrante.
POBRE MORELOS… VAMOS PARA ATRÁS
Desde hace varios sexenios, pero los “políticos chafas” que tenemos, no cejan en su empeño de “mostrarse”, aunque la verdad sea dicha, los ciudadanos los tienen muy bien identificados. Son pocos, contaditos con los dedos de una mano, los que, en un momento dado, podrían “salvarse de la quema”. La mayoría, en cuanto se sientan en la silla que quieren, mandan a la goma a los votantes.
SI HACEMOS CUENTAS, SALEN DEBIENDO
Cierto. Los gallones de la política local, se la han llevado “de a muertito”. Llegan al cargo que pretenden, y de inmediato se rodean de sus amigos, de sus compadres, de sus “quelites”, y obviamente, no faltan los oportunistas y vividores, que se acomodan para rendirle pleitesía “a los que ganaron”, alabándolos en todos los tonos posibles, y a beneficiarse lo más que pueden, en los tres o los seis años de administración. Se ha vuelto algo común esta situación.
EN EL 2000, LOS MORELENSES DECÍAN
Que con el llamado “gobierno de la alternancia”, la entidad tlahuica se iba a ir para arriba. Y nada de eso ocurrió. Transcurrieron dos sexenios de “panismo”, y los únicos ganones fueron los de la llamada Sagrada Familia, que metieron a las nóminas del gobierno estatal y de varias alcaldías, a sus amigos y compadres, así como “a sus preferidas” y “preferidos”. Nomás los del PAN hicieron tronar sus chicharrones.
Y DESPUÉS, FUE PEOR EL ASUNTO…
Toda la familia real, hizo negocios a diestra y siniestra. ¿Ya no se acuerdan? Lo peor de todo es que ahora, varios “políticos nailon”, presumen de ser más morenistas que el mero mero petatero. Y ya lograron colarse en algunos gobiernos encabezados por los representantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Priistas, panistas y perredistas, no han tenido empacho en chaquetear vilmente, con tal de seguir enchufados a la ubre. Les vale máderes lo que les digan.
LOS PAPELES SE VAN ACUMULANDO
Sobre todo, en algunos juzgados. En un juicio con expediente 631/2022, leemos que se promovió un amparo contra actos de los Jueces Especializados de Control del Único Distrito Judicial en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Atlacholoaya. Se fijó para el próximo 27 de julio la audiencia constitucional para determinar si es o no procedente dicha demanda de amparo.
CON EL ROLLO DEL PUENTE HAN TUPIDO
A los panistas que son los dueños del Ayuntamiento, dicen. El licenciado José Luis Urióstegui, “ya anda todo descalabrado”, de tantos zapes que le han atizado, sobre todo a través de las redes sociales. Los anuncios que hizo después de la caída del Puente Ribereño, creo que ni a él le gustaron. Ahora, grupos ciudadanos, así como algunos comerciantes, quieren que las autoridades de Cuernavaca “revisen el Puente del Dragón”, así como el de Degollado y el de Buenavista.
AUNQUE SEA “TOJO” ANDA CHAMBEANDO
Sí pues, anda “tojodido” el licenciado Carlos De la Rosa, pero no ha dejado de ir a trabajar después del desplome del Puente Ribereño. El secretario general del Ayuntamiento, cuando el percance, dijo que tenía dos costillas lastimadas. Sin embargo, se mantiene “al pie del cañón”. Es amigo de Urióstegui, pero se ve que no quiere tener más broncas.
OTRO DE LOS CAÍDOS, HUGO MANZO…
Solamente estuvo unas horas hospitalizado, para una revisión. Y al siguiente día, ya estaba despachando en su oficina del Papagayo. Junto con integrantes de la Comisión de Pensiones del Ayuntamiento de Cuernavaca, el doctor Hugo Manzo revisó “un altero” de expedientes relacionados con las solicitudes de pensiones y de jubilaciones mandatadas por la autoridad correspondiente. Ya repuesto del batacazo, dijo: seguiremos trabajando de la mano con los integrantes de esta comisión, para cuidar y hacer valer los derechos de los trabajadores.
La frase de hoy: A veces es injusta la justicia.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.