Melesia del Carmen Rodríguez/ Corresponsal
Villahermosa, Tabasco, 29 de octubre (entresemana.mx). Los hechos se suscitaron ayer por la noche cuando en la esquina de la avenida Javier Mina en la parada que antecede a 27 de Febrero, un individuo había intentado subir a un servicio colectivo, pero por su estado inconveniente de acuerdo a lo que determina Movilidad no está permitido llevar personas en estado de ebriedad.
Esta medida molestó al que luego fue identificado como Raúl “N”, militar en activo quien sacó su arma y disparó hacia la unidad hiriendo a cuatro mujeres y a 3 hombres, una de las mujeres, maestra de profesión, murió ya que este militar le disparo por la espalda, la infortunada mujer retornaba a su hogar llevando en su regazo la imagen de San Judas Tadeo.
El conductor arrancó a toda velocidad pero ya llevaba su derramamiento de sangre inocente en su interior y solo paró la unidad cuando no pudo continuar en las inmediaciones del mercado Gregorio Méndez ubicado en paseo de La Sierra donde levantaron los cuerpos y se presentó personal de la fiscalía del estado.
Mientras esto ocurría, en el punto del ataque del elemento castrense de grado subteniente en activo, personal que vigila la zona, conociendo el cuadrante actuó de inmediato y logró ver hacia donde huía este individuo que tomó la bajada de Narciso Mendoza, pero las accidentadas escaleras y su grado de ebriedad lo hicieron trastabillar y fue aprehendido.
Media hora después de informar a sus superiores llegaron dos unidades con soldados y personal de la Fiscalía del estado e iniciaron la medición de la trayectoria de los disparos. y se llevaron al militar y el arma 9 milímetros marca SIGSAVER con el holograma del Colegio Militar.
Este hecho que mancha las calles del Centro de Tabasco tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández, sin duda que no resulta para nada agradable sobre todo cuando se le está brindando un apoyo irrefutable a las fuerzas castrenses y un engreído elemento mancha el trabajo de muchos otros solo por portar un arma producto de los impuestos que pagamos por años los obreros.
Extraña por tanto versiones tergiversadas que lejos de ayudar a esclarecer los hechos crean mayor inconformidad hacia los militares