Slim, un año más como el más rico en LA, según Forbes

Nueva York, 05 e abril (Forbes/entresemana.mx). Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa  en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo, publicado este martes por la revista Forbes.

Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81 mil 200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62 mil 800 millones que le atribuía el año pasado.

El mexicano, de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2.668 personas de todo el mundo con fortunas de más de 1 mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.

La fortuna actual de Slim Helú es también la más alta desde los reportes de 2013, cuando alcanzó un pico de 73 mil millones de dólares, que cayó a un mínimo de 50 mil millones tan sólo tres años después; de hecho, el patrimonio de este magnate ha tenido un repunte importante luego del primer año de la pandemia cuando alcanzó su punto más bajo desde 2018. 

El segundo sitio entre los mexicanos lo ocupa el presidente de Grupo México, Germán Larrea, con una fortuna de mil 30 mil millones de dólares que lo coloca en el puesto 45 a nivel mundial, su mejor posición en los últimos cinco años. Larrea Mota también registró un impresionante repunte de 180 puntos porcentuales desde 2020, cuando su fortuna alcanzó un mínimo de 11 mil millones, lo que le permitió escalar 73 posiciones dentro de la lista de Forbes en tan sólo dos años. 

Finalmente, María Asunción Aramburuzabala se posicionó como la mujer más rica de México con una fortuna de 6 mil millones de dólares, que la coloca en el sitio 56 a nivel mundial, entre otras empresarias, artistas o herederas y 411 de forma general

El número de mexicanos dentro de la lista de multimillonarios de la revista Forbes aumentó a 15 tras sumar por primera vez al presidente de grupo Bal, Alejandro Baillères, así como los empresarios tequileros Juan Domingo y Karen Virginia Beckmann.

Los multimillonarios mexicanos no sólo se aferraron a su fortuna luego de la pandemia, que derribó las ganancias de casi todas las personas en la lista, doce de ellos también la incrementaron durante los primeros meses de 2022, mientras que dos se mantuvieron en la misma posición que hace un año. 

De hecho, el empresario Ricardo Salinas Pliego fue el único multimillonario mexicano que registró una caída en su patrimonio al perder 500 millones de dólares, pero esto no afectó su posición en la lista de Forbes, en donde escaló 15 lugares respecto al año anterior hasta llegar a puesto 151 a nivel global y tercero en el país.

Información de Forbes

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …