*De veras que no tienen llenadera
JOSÉ SANCHEZ LÓPEZ
NO se le puede regatear al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el beneficio de la Pensión para Adultos Mayores, pues además de que él la instauró desde el 2001, al frente del gobierno del entonces Distrito Federal, ya como presidente de la República la ha mejorado sustancialmente, por lo que millones de hombres y mujeres que realmente la necesitan, lo agradecen profundamente.
Aunque no debe soslayarse que si bien es una acción benéfica, no deja de tener el trasfondo “clientelar-electoral”, cuyos resultados se vieron en las pasadas elecciones, además de que en ese programa, supuestamente sólo para los pobres, se colaron acaudalados empresarios, políticos en funciones y ex políticos, integrantes del gabinete actual y el mismo LÓPEZ OBRADOR, además de una media docena de sus parientes.
Supuestamente ese programa beneficiaría sólo a la gente verdaderamente necesitada, a los POBRES, no a gente cuya voracidad no tiene límites, pero no.
Como dice el mismo LÓPEZ OBRADOR para fustigar a los corruptos:
NO TIENEN LLENADERA
Bueno…es que 6 mil pesos, aunque sean cada 2 meses, son 6 mil pesos.
“Magínese” como diría el clásico, 100 pesos diarios y si con 200 se puede vivir, pues para qué más ¿qué no?
En la base de datos de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, figuran diversos personajes que nada, absolutamente nada, tienen de pobres.
Veamos:
Está el gobernador en funciones RUBÉN ROCHA MOYA, de Sinaloa y VÍCTOR MANUEL CASTRO, de Baja California Sur, cuyo salario es de 80 mil pesos mensuales, un promedio de 3 mil 500 pesos diarios, aunque hay que aclarar que el mismo CASTRO dijo que para acompañar la pobreza franciscana de LÓPEZ OBRADOR, se bajaría su sueldo de 85 mil a 80 mil.
Eso es solidaridad y no pedazos.
El presidente LÓPEZ OBRADOR que gana poco más de 129 mil pesos al mes, también recibe su pensión desde 2022 y ha cobrado 81 mil 400 pesos, pero no es el único de la familia
También están sus hermanos PEDRO ARTURO y JOSÉ RAMIRO, así como su prima FELIPA GUADALUPE OBRADOR OLÁN.
El primero, de 66 años, ha obtenido 41 mil 600 pesos; el segundo 47 mil 500 pesos. mientras que doña FELIPA, propietaria de la empresa Litoral Laboratorios Industriales, 29 mil 800 pesos, que para algo le han de servir.
ROBERTO SALCEDO AQUINO, 80 años, titular de la Función Pública, ha cobrado 161 mil 40 pesos en lo que va del sexenio; MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, 72 años, de Turismo, 119 mil 400 pesos; JORGE ALCOCER VARELA, 78 años, de Salud 116 mil 700 pesos y VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS ARÁMBULA, 73 años, Agricultura y Desarrollo Social. 53 mil 400 pesos.
Todos ellos, como secretarios de Estado, tienen un salario de 150 mil pesos mensuales, aproximadamente.
Cabe destacar que los integrantes de Morena son quienes más han atendido la convocatoria para reclamar su pensión.
Esos son algunos de los de casa, pero también hay foráneos:
El exgobernador de Nuevo León, el panista FERNANDO CANALES CLARIOND, 78 años, ha recibido 119 mil 400 pesos; la panista LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA, 67 años, exsenadora y exdiputada federal, hermana del expresidente FELIPE CALDERÓN, 64 mil 600 pesos.
El priista ARTURO MONTIEL ROJAS, 80 años, ex gobernador del Estado de México, 171 mil 240 pesos y ERNESTO RUFFO APPEL, 72 años, 64 mil 200 pesos.
Esa es la casta política y ¿la empresarial?
ALFONSO ROMO GARZA, de 73 años, empresario con negocios inmobiliarios de agrobiología y casas de bolsa, con un patrimonio superior a los dos mil millones de dólares, según la revista Forbes, también se sintió pobrecito y solicitó su pensión. Ha recibido durante el sexenio 181 mil 440 pesos.
Lo mismo recibió DAVID GARZA LAGÜERA, de 84 años, hijo de EUGENIO GARZA SADA, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc y del Tec de Monterrey. Según la misma revista, acumula una fortuna estimada en 5 mil 800 millones de dólares.
¿Qué tal? ***AL POBRE LA FALTAN MUCHAS COSAS, AL AVARO… ¡TODAS! ***AU REVOIR