SIN LÍNEA/ Las reculaciones del presidente López

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

EL viernes 24 de marzo de este 2023, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sin susurros, sin pausas, cual caudillo revolucionario, o protagonista de las gestas heroicas que se dieron en Veracruz: la Independencia de México, la Intervención Francesa, la Intervención Norteamericana y la Revolución Mexicana, advirtió tronante desde el Puerto de la Cuatro Veces Heroica Villa Rica de la Vera Cruz:

“No necesitamos su ayuda, tenemos capacidá suficiente contra el narco. Desde aquí les decimos y que se oiga bien y que se oiga lejos: no aceptamos ninguna intervención”, expresó, a la vez que levantaba el puño en gesto retador.

El enérgico rechazo, a manera de arenga, se dio tras el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos de apoyar a México en la lucha contra los cárteles de la droga en México, además de la propuesta de considerarlos como grupos terroristas.

Ello, explican expertos, implicaría la intervención inmediata de las fuerzas armadas de la Unión Americana, ya que no necesitarían una orden de arresto para inspeccionar una casa o infiltrar equipos de cómputo, porque su política en materia de terrorismo, es: “actuar antes de que el ataque ocurra”.

Por eso, valiente cono es, LÓPEZ dijo:

“Se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes, dándoles un trato de terroristas, y que por ese motivo van a venir a ayudarnos, a apoyarnos, pero no. Nosotros tenemos capacidá suficiente, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda de nadie. Por eso hago un llamado a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas de México”.

¿O sea que esté listo el Ejército para responder si los gringos se atreven a venir a maltratar a nuestros narcos?

Por si se ofrece. Nomás faltaba.

Y en actitud triunfalista, vociferó:

“No nos van a dividir, estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México, como las mafias del poder del extranjero, juntos”.

Qué tal ¿eh? A ver quién se atreve.

Pero…siempre hay un, pero.

Ese enjundioso y patriotero mensaje se perdería en el tiempo y en un ominoso silencio al cabo de sólo unos cuantos meses.

Este miércoles 13 de diciembre, mientras todos estaban atentos a lo distractores de la ratificación o no de la fiscal ERNESTINA GODOY RAMOS (por cierto, si a los beatos se les beatifíca y a los santos se santifica, entonces ¿a quiénes se ratifica?), que no lograron; a la designación de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una obradorista de hueso colorado, LENIA BATRES GUADARRAMA y al desafuero del fiscal URIEL CARMONA GÁNDARA, que tampoco pudieron concretar, la tenebra se movió siniestra.

Así como no queriendo, en lo obscurito, sin hacer ruido, la Cámara de Senadores avaló el ingreso a nuestro país de militares del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de Estados Unidos. Vendrán con armas y equipo táctico para adiestrar a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esa autorización permitirá que los soldados estadounidenses ingresen a territorio nacional sin saber realmente a ciencia cierta cuáles serán sus atribuciones.

Pero, de veras, ¿la misión de los militares extranjeros de élite que permanecerán en México del 22 de enero al 22 de marzo de 2024, en los centros de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla y en el Regional de la I Región Militar San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, sólo vendrán para capacitarlos a eso o habrá alguna otra tarea?

¿Solamente para adiestrarlos? ¿O para intervenir abiertamente en la lucha contra el crimen organizado, como ya lo hace la DEA de manera subrepticia y desde hace años, pese a la negativa oficial?

A ver, presidente LÓPEZ, todos sabemos que en nuestro país no se mueve una hoja sin la voluntad del mandatario en turno, no de ahora, sino de siempre y en su administración más, así que no venga con que “no estaba informado”.

Está obligado a dar explicaciones de su desconcertante cambio de actitud, porque no puede evadir su responsabilidad fingiendo demencia. ***CAE MÁS PRONTO UN HABLADOR QUE UN COJO.***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ La incontinencia verbal del camaján macuspano y sus repercusiones

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ SIN duda que el allanamiento a la embajada de México en Ecuador …