SÍN LINEA/ El misticismo del machuchón (¿o camaján?) macuspano

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

NO va usted a creerlo, pero resulta que la Cruz del Gran Poder, de 32 mil pesos; la Medalla del Santo Papa, de mil 500; la de Jesús Nazareno, de 500 y muchas otras más, podrían ser obsoletas, pues las del místico y mismísimo político tabasqueño, que cuestan solamente 50 pesillos, concentran mayor poder divino que los símbolos religiosos.

Al menos así lo piensan las decenas de chairos que, frenéticos, buscan a los vendedores de artículos religiosos a las afueras de la Catedral de la Ciudad de México, para adquirir un “detente” que los proteja y los libre de todo mal.

Que así sea.

Se trata de la oración católica ya conocida que reza: “Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo”, sólo que la nueva mercancía tiene una “pequeña” modificación:

Los mercaderes religiosos ofrecen esta clase de artículos usando, desde luego, la imagen de El Sagrado Corazón de Jesús, pero en su contorno la oración original se modifica:

“Detente enemigo, que el corazón de AMLO está conmigo”.

Los vendedores dicen que cuentan con el apoyo del político tabasqueño, pero éste ni lo niega, ni lo desmiente, sino todo lo contario.

Mientras son peras o son manzanas, los comerciantes hace su agosto en pleno diciembre con los “detentes” que se venden afuera del recinto religioso y que, aseguran, son más efectivos que todos los demás.

El 18 de marzo de 2020, en plena pandemia de Covid-19 en México, sacó en su mañanera su amuleto.

“Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, aseguró ese día el presidente LÓPEZ, mientras sacaba otra imagen religiosa. “son mis guardaespaldas contra el coronavirus”.

¿Es el Sagrado Corazón? se le preguntó.

“Ya ustedes averígüenlo”, respondió, haciéndole al misterioso.

Recordemos que, desde inicios de su mandato, ha hecho pública su tendencia a los esotérico, a lo sibilino, a lo misterioso, a lo profético, a lo adivinatorio.

El uno de diciembre de 2018, durante una ceremonia prehispánica, recibió su primera limpia ya como mandatario, en la que el chamán le pasó por el cuerpo copas de barro que emanaban humo de copal y puños de plantas verdes medicinales, con la finalidad de despojarlo de espíritus malignos y después le entregó el Bastón de Mando.

“Será la guía para que usted gobierne obedeciendo”, mientras una multitud de seguidores coreaban enardecidos; “México necesitaba está limpia ¡presidente! ¡presidente!

Después LÓPEZ lo entregaría a CLAUDIA SHEINBAUM lo que provocaría el enojo de la organización indígena “Bastón de Mando de Mexiutopic, Plan Poza Rica”, que le exigieron regresar el bastón porque él no tenía ninguna representación para entregar un símbolo con significado espiritual que sólo puede ser entregado por los Pueblos Indígenas.

Pero doña CLAUDIA amacizó el báculo y ya no soltó prenda.

Apenas el 9 de marzo de este año, el presidente LÓPEZ argumentó que se tardaron en comenzar su mañanera “porque me hicieron un limpia primero”. La conferencia fue desde donde fuera el búnker de GENARO GARCÍA LUNA,

Recientemente mostró una fotografía de un supuesto aluxe, un duende maya, que supuestamente fue captado en las inmediaciones del Tren Maya, situación que fue desmentida por expertos al considerarlo como un efecto visual, sin mayores pruebas.

No obstante, LÓPEZ comentó que en algún momento tocará este tipo de temas en su conferencia mañanera, “pues obedecen a creencias del México profundo”.

Él mismo ha comentado en ocasiones que es un hombre “místico”.

Entones no hay por qué no creerle, si al presidente de Venezuela, NICOLÁS MADURO MOROS, se la dieron por buena que un pajarito se le apareció y le habló en nombre de su gurú, HUGO CHÁVEZ FRÍAS y le aconsejó como hiciera su campaña para que llegara a la Presidencia, ¿por qué no admitir que una divinidad maya se hable de tú a tú con el presidente de México?

Ojalá que sea así Que su fuerza y su poder sean divinos, como asegurara su lisonjero oficial, HUGO LÓPEZ GATELL, porque de no acertar en sus augurios, como ha sucedido con sus ocurrencias para gobernar, entonces sí que necesitará ayuda celestial pero no para irse a La Chingada, es decir a su rancho, en Palenque, Chiapas, sino para no acabar con pijama a rayas. ***DETENTE SATÁN MALDITO…***AU REVOIR.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ La incontinencia verbal del camaján macuspano y sus repercusiones

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ SIN duda que el allanamiento a la embajada de México en Ecuador …