SIN LÍNEA/ El Mayo se dispone “a cantar”

>> Y YSQ y su cúpula cuatrotera ¡a temblar!

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

EL próximo sábado 25 se cumplirán seis meses de la captura o entrega de ISMAEL ZAMBADA GARCÍA y con ello el número de narco ejecuciones es superior a las mil y las desapariciones otras tantas.

En ese lapso, la voluntad de El Mayo se resquebrajó y decidió pactar con el Tío Sam.

Un narcotraficante más, emblemático o no, se pliega a las exigencias del gobierno del vecino país, ahora recrudecidas con la llegada del implacable DONALD TRUMP que amenaza de mil maneras a nuestro México,

Ya varios narcos despepitaron al gobierno estadounidense lo suficiente para hundir a otros narcos, como El Chapo Guzmán, al que por cierto no se le puede calificar de “chivatón” o traidor, aunque ello le valió la condena a cadena perpetua.

Una actitud de la que no podrían presumir ni su ahijado ISMAEL ZAMBADA NIEBLA, sus hijos OVIDIO y JOAQUÍN y ahora su compadre El Mayo Zambada, que se doblegar ante la prisión de por vida o incluso la pena de muerte.

¿La información de los traidores sirvió solamente para detener y procesar a otros narcotraficantes?

¡No! desde luego que no.

Todos sabemos que para que un delincuente, de la talla que sea, crezca y se encumbre, necesita de la protección desde el gendarme, el agente, el MP, el juez y, ni qué decir, de la clase política.

Cada gobierno sexenal, al menos en nuestro país, tiene su narco preferido, al que consiente y protege.

Sólo que en el caso de los políticos, la información recabada pr EU se la reserva –recordemos que la información es poder–, para utilizarla en el momento más adecuado o bien para negociar cuando el investigado se torne violento.

¿Usted cree que aquella consigna de narco presidente sea sólo una ocurrencia del gobierno gringo?

¿Qué los rotativos más importantes de los EU lo hayan exhibido?

¡Claro que no!

El mismo YSQ, como si creyera que siempre estaría en la cúspide del poder, no tuvo empacho en mostrar su favoritismo hacia el Cártel de Sinaloa, pero no precisamente al Mayo, sino al Chapo Guzmán. Sus visitas a Badiraguato, el besamanos a  la madre del capo, MARÍA CONSUELO LOERA PÉREZ, la liberación de OVIDIO y la ceguera para acabar con la organización criminal, al mismo tiempo que la “limpia” de sus enemigos.

Y de sus allegados ni para qué hablar.

Gruesos expedientes de más de un metro de altura contienen esa “información reservada” que podría ser utilizada justo cuando el gobierno de México pretenda saltarse las trancas, pese a las bravatas de la presidente (con e) CLAUDIA SHEINBAUM.

Desde luego que la información de los juniors puede ser importante, pero no podría compararse con la que pueda aportar un mítico capo que durante más de medio siglo (57 años para ser preciso), operó impunemente, gracias a esa protección.

Como ya señalamos líneas arriba, El Mayo no fue de las preferencias de YSQ, eso quedó más que demostrado, así que ahora, ya preso en Estados Unidos y sin tener nada más que perder sino todo que ganar, para empezar, salvar la vida, no tendría reparos para “poner” a quien sea,

Por eso y por mucho más, YSQ y su cáfila de seguidores, algunos enquistados en el gobierno actual, tienen mucho de qué preocuparse.

Ahora El Vicentillo, El Rey Zambada, El Ratón, El Guero Prieto, El Grande, El Lic y El Minilic; El Lobo Valencia, la misma Emma Coronel y, desde luego, el Mayo Zambada, así como otros narcos de menor rango, son la principal preocupación no nada más del gobierno actual, sino de al menos media docena de regímenes anteriores.

Por lo pronto, ni sus chamanes, ni sus detentes, ni limpias ni nada, ni la Divina Providencia, podrían ayudarles si el gobierno estadounidense se decidiera a actuar.

¿Se imagina a YSQ en alguno de los estadios norteamericanos viendo a su equipo Los Dodgers? ¿O caminando por la Quinta Avenida en Manhattan? Desde luego que no. Lo pueden acusar de muchas cosas, pero no de…tonto.

Pero, aunque no fuera para allá la amenaza está latente. No sería la primera vez que los gringos se metieran a un país para “robarse” a un capo o a un presidente narco.

¡Aguas! ***NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA, NI DEUDA QUE O SE PAGUE. ***AU REVOIR

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

SIN LÍNEA/ La austeridad se vive con un par de zapatos y 200 pesos, no se necesita más

>> Bueno, eso es lo que aseguran, los “extras” son ganancias que no cuentan JOSÉ …