Genaro de Felipe, Hernán de Adán Augusto y ¿Omar de Claudia?
JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ
Y se acabó el filón para justificarse y seguir explotando la culpabilidad de GENARO GARCÍA LUNA y FELIPE CALDERÓN HIMOJOSA. quienes, según la 4-T, son los culpables de todo lo malo que pasa en el país el dejar una negra herencia de inseguridad por sus nexos con el crimen.
Por cierto, ¿ha notado que ya son muchas mañaneras del pueblo en las que ya no se ocupan de GENARO ni de FELIPE?
Cómo que esa melopea, esa cantaleta tan gastada pasó de moda y ya no rinde ganancias a los cuatroteros.
Durante todo el sexenio de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en los primeros meses del de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, los villanos favoritos para exculpar las fallas y errores del gobierno del cambio fueron FELIPE y GENARO.
Ante cualquier reclamo por la situación de inseguridad por la que atraviesa México, tanto ANDRÉS como CLAUDIA, justificaban sus yerros por la corrupción de los susodichos.
Qué si esto, qué si lo otro, qué si aquello, qué…Toda, toda la culpa es de los corruptos gobiernos anteriores que estaban aliados con la delincuencia.
“Y nosotros no somos iguales”, repitieron hasta el cansancio.
Pero de pronto los mariachis callaron.
Ya no más FELIPE ni GENARO.
Y cómo no.
Sí comenzaron a explotarles bombas que los dejaron sin argumentos para seguir juzgando y justificándose con las culpas de sus antecesores.
El primer estallido en seco fue el señalamiento de JEFFREY LICHTMAN, abogado de OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ, sí, de aquél narco liberado por órdenes de ANDRÉS y que ahora vomita su traición con tal de salir bien librado de los crímenes por los que lo juzga el gobierno estadounidense.
“Al parecer, la presidenta de México está disgustada con mis veraces comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos. Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano”, escribió.
SHEINBAUM PARDO calificó de “irrespetuosos” los señalamientos de LICHTMAN y anticipó una denuncia en su contra, aquí, en México, contra el irreverente abogado norteamericano.
Algunos de sus mismos allegados comentaron con sorna, si no sería mejor que lo acusara con su abuelita o sus papás, como lo aconsejara su mentor, ANDRÉS.
Quizá de esa manera tendría más futuro la denuncia, porque, de hecho, ni cosquillas le van a hacer al litigante, curtido en las cortes nortamericanas por su fama de defensor de narcotraficantes.
El nombre de OVIDIO no ha sido mencionado por LICHTMAN en sus acusaciones, pero es claro que se derivan precisamente de lo que le ha confiado su cliente.
Y amenazó con revelar mayor información.
No bien se reponían de ese bombazo cuando se dio a conocer el affaire de
HERNÁN BERMÚDEZ REQUENA, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, durante el gobierno de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el hermano que nunca tuvo ANDRÉS.
Desde 1999, una información de los servicios de inteligencia federal reveló que el primer contacto de BERMÚDEZ con un grupo delictivo, fue con el Cártel del Golfo, a través de MIGUEL ÁNGEL BOSADO GRANIER, operador del cártel en el sureste del país.
El hombre, a quien ADÁN AUGUSTO nombró jefe policíaco y lo mantuvo en el cargo durante su gestión como gobernante, está acusado de ser el líder de La Barredora, brazo ejecutor del Cártel del Golfo.
Ya hay orden de aprehensión. Lo busca la INTERPOL y está prófugo
Por su parte, ADNÁN AUGUSTO finge demencia y sólo dio la cara, de manera virtual, luego que lo recomendara SHEINBAUM.
Eso sí, retó a que lo investiguen porque dice que no tiene nada de qué avergonzarse.
En lo referente a GENARO, el argumento principal de la 4-T para acusar a CALDERÓN fue el que no era posible que no estuviera enterado el presidente de las andanzas de su jefe de policía.
Sin embargo en el caso de ADÁN AUGUSTO, la presidente CLAUDIA exige pruebas y no dichos, como con GENARO y FELIPE, aunque asegura que no se protegerá a nadie, pero se sacude graciosamente el asunto y se lo endilga a la Fiscalía General de la República.
Como que el rasero no es parejo.
Ahora, si se analiza el caso de OMAR HAMID GARCÍA HARFUCH, hechura de GARCÍA LUNA y quien logró lo que no pudo su entonces jefe, hacer un mando único policíaco, con más de medio millón de hombres bajo sus órdenes, podría haber sorpresas mayores que en los casos anteriores
Y no nos referimos a sus antecedentes familiares, como ser medio hermano de JAVIER GARCÍA MORALES, El Señor de Tepames, y líder en su momento del Cártel de Colima, que fuera acribillado en Jalisco con más de 500 impactos de armas de grueso calibre.
No.
Bastaría una ojeadita a sus antecedentes, como cuando fue discípulo favorito de GARCÍA LUNA o cómo cuando fue jefe de la policía federal en Guerrero durante la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Y hay muchos otros detalles más, pero ahora es el súper policía de la 4-T y como en el caso de su mentor, GARCÍA LUNA, que fue intocable mientras CALDERÓN estuvo en el poder, él también es intocable e inamovible mientras esté en la cúspide MORENA. ***LOS CARNICEROS DE HOY, SERÁN LAS RESES DEL MAÑANA. ***AU REVOIR.