Suman ya 47; 12 en lo que va del año y…contando
JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ. EN sus catilinarias matutinas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ese que cobra como presidente (con todo respeto a la Investidura Presidencial, no así al sujeto), se jacta que todo está bien y, en el colmo de su estulticia, asegura, basado en sus otros datos, que han disminuido los delitos de alto impacto, incluso el homicidio doloso.
Dice, ufano, que un 5%.
Falso, el promedio diario de asesinatos sigue siendo de 80 diarios, es decir un promedio de 3.3 cada hora
De los crímenes de periodistas no se ocupa, bueno, sí, se ocupa y todas las mañanas. Insulta a todo aquél que no piense como él y siembra el odio y la discordia contra el gremio reporteril.
Todos son conservadores, fifís, vendidos, chayoteros, excepto los profesionales de la lisonja, los aduladores de planta.
Ahora bien, es un hecho que si bien no se le puede acusar de que sea él quien haya jalado del gatillo o mandado asesinar a alguien, es cierto que todos los días siempre la cizaña y encono contra los que lo critican y ello se refleja en los 47 periodistas que han sido asesinados en lo que va de su gestión; 12 en este año, por lo que el 2022 se perfila como el año más letal de los últimos cuatro sexenios, aunque como van las cosas, cada día, cada semana, cada mes, se rompen récords históricos en muertes relacionados con el crimen organizado, podría ser peor.
En el gobierno de Vicente Fox Quesada, se registraron 22 asesinatos de periodistas; con Felipe Calderón, 48; Enrique Peña Nieto, 47 y con el presidente LÓPEZ suman ya 47, 12 en los seis meses de este año y aún faltan 30 meses para que se vaya a su rancho.
El último de los casos fue el ANTONIO DE LA CRUZ, reportero del diario Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que centraba su labor en cuestiones de política y era crítico del gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Periodistas asesinados en México en lo que va de 2022:
JOSÉ LUIS GAMBOA, 10 de enero; MARGARITO MARTÍNEZ ESQUIVEL, 17 de enero; LOURDES MALDONADO, 23 de enero; ROBERTO TOLEDO, 31 de enero; HEBER LÓPEZ, 10 de febrero; JORGE LUIS CAMERO, 24 de febrero; LUAN CARLOS MUÑIZ, 4 de marzo; ARMANDO LINARES, 15 de marzo; LUIS ENRIQUE RAMÍREZ, 5 de mayo; YESENIA MOLLINEDO, 9 de mayo; SHEILA GARCÍA y ANTONIO DE LA CRUZ.
Los estados donde más han ocurrido ese tipo de asesinatos, son: Veracruz, Baja California y Michoacán.
La periodista SUSANA MENDOZA CARREÑOP, fue apuñalada la tarde del viernes 1º. de junio tras realizar una cobertura sobre un desarrollo inmobiliario irregular, Pese a la gravedad de sus heridas logró sobrevivir. La agresión sufrida por SUSANA ocurrió luego de entrevistar al presidente del ejido de Vallarta tras ganarle un litigio para detener la construcción de un desarrollo inmobiliario irregular.
Al salir del Ejido Vallarta, SUSANA y uno de sus compañeros fueron impactados por una camioneta. Se bajaron a reclamar y fue cuando dos sujetos que tripulaban en motocicleta se le acercaron y la apuñalaron.
Testigos señalan que minutos antes de que SUSANA dejara el Cabildo, una camioneta Jeep gris, similar a la que embistió el vehículo de la periodista, salió del mismo inmueble.
Organizaciones como Artículo 19 han identificado que, en al menos ocho de los casos, el móvil podría estar vinculado con su ejercicio periodístico.
Señaló también que desde que LÓPEZ llegó al poder se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo asesinatos y dos desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio de PEÑA NIETO.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advierte que las críticas del presidente LÓPEZ a la prensa, “abonan a un clima de descomposición y violencia”.
¿Y qué hace el gobierno de LÓPEZ ante esas críticas?
Envía condolencias, se indigna, condena y asegura, como siempre. Que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Y al otro día, desde su púlpito mañanero, vuelve a arremeter contra los periodistas que lo critican.
¡Qué alguien me explique!***DE VEZ EN CUANDO DIGAN LA VERDAD, PARA QUE LES PUEDAN CREER CUANDO MIENTAN. ***AU REVOIR.