>> Reconoce Alejandro Moreno a ministros y ministras que se mantuvieron firmes en defensa del Poder Judicial
>> El Presidente del CEN del PRI señaló al ministro Alberto Pérez Dayán como “un traidor al pueblo de México”, ya que su repentino cambio de postura determinó que en la Corte se desestimaran acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial
>> Guadalupe Murguía, coordinadora de la bancada del PAN en el Senado dijo que la historia y la democracia juzgarán al ministro Pérez Dayán y a las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.
Ciudad de México, 05 de noviembre (entresemana.mx). El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su mayor reconocimiento a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se mantuvieron firmes en su posición de defender con responsabilidad y argumentos la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.
Luego de que se desestimaron las acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma judicial, señaló que esa decisión fue notoriamente determinada por el repentino cambio de postura del cobarde ministro Alberto Pérez Dayán, al que calificó como “un traidor al pueblo de México, que tiró su nombre en el basurero de la historia”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el senador y dirigente nacional del tricolor sostuvo que ser opositor es un acto de resistencia, de carácter, de valentía y de determinación, que vamos a seguir ejerciendo desde el PRI.
Aseguró que en el Revolucionario Institucional “siempre estaremos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios con tal de defender a la Patria”.
El Presidente Alejandro Moreno ratificó su mayor reconocimiento a la ministra Presidenta Norma Piña Hernández, la ministra Margarita Ríos Farjat y a los ministros José María Pardo Rebolledo, José Luis González Alcántara, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales.
En tanto, a las y los trabajadores del Poder Judicial les dijo que cuentan con “todo nuestro apoyo en una lucha que es legítima por su dignidad y derechos laborales”.
Sostuvo que, para el PRI, “la lucha sigue”, y advirtió que, “por más que el grupo en el poder se empeñe en desaparecer los contrapesos y eliminar a la oposición, las y los priistas seguiremos exigiendo, por todos los medios: ¡más democracia, más justicia y más libertad!”.
Por separado la senadora Guadalupe Murguía, coordinadora de la fracción panista en la Cámara Alta, aseguró que la historia y la democracia juzgarán al ministro Pérez Dayán y a las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.
“Hoy es un día profundamente triste para México; la historia juzgará este momento como una época oscura, donde un régimen autoritario, en su afán de consolidar el poder absoluto, ha socavado nuestra democracia y la división de poderes”, afirmó Murguía, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no frenar la reforma judicial.
La bancada panista reconoció a los ministros y ministras que defendieron la integridad constitucional y el sistema de contrapesos, protegiendo así la independencia del Poder Judicial.