Senadora Ana Lilia Rivera refrenda compromiso en defensa del maíz

>> El apoyo a las mujeres también es parte fundamental en su agenda legislativa puntualiza la presidenta del Senado de la República

Ciudad de México, 25 de febrero (entresemana.mx). La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, subrayó que nuestra cultura se sustenta en el maíz, por lo que es necesario trabajar por la defensa de esta semilla.

Desde septiembre de 2023, la senadora dio su respaldo al decreto que emitió el Gobierno de México para evitar la importación de maíz transgénico para consumo humano.

“Estamos ya en una disputa internacional por el control del maíz y su mercado. Hoy más que nunca debemos levantar la voz desde el Senado de la República, para defender el decreto que emitió el Presidente en favor de la biodiversidad del país, porque si el maíz es contaminado con transgénicos se vendrían abajo 10 mil años de evolución”, destacó en un evento que se llevó a cabo en la Cámara con motivo del Día Nacional del Maíz.

Además, en una entrevista que compartió en redes sociales este fin de semana, la legisladora indicó que este grano “representa lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, por lo que, sin maíz, no hay país”.

La senadora enfatizó que, el maíz es nuestra semilla madre, la cual ha evolucionado en nuestros campos, con nuestros campesinos e indígenas durante más de 10 mil años; “es la gran herencia biotecnológicamente perfecta”, acotó.

Cabe recordar que, parte de la trayectoria política de la legisladora, se basa en la defensa del maíz, lo cual ha dado frutos en materia legislativa, como la prohibición de la importación del maíz transgénico y el establecimiento del 29 de septiembre como el Día Nacional del Maíz.

Además, Ana Lilia Rivera aseguró que el apoyo a las mujeres es parte fundamental en su agenda legislativa, por lo que se inspira en las mujeres valientes que enfrentan retos, que rompen paradigmas y acaban con estigmas, capaces de construirse y reconstruirse.

La senadora también explicó que la clave para liderar uno de los periodos más eficientes de los últimos años es la responsabilidad, el respeto, el diálogo, la tolerancia, disciplina y trabajo en equipo.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …