>> Advierte que no está garantizada la victoria en 2024
Ciudad de México, 12 de noviembre (entresemana.mx). El senador Héctor Vasconcelos, miembro fundador de Morena, hizo un llamado urgente a detener la confrontación al interior del partido.
Mediante un comunicado a todos los correligionarios, Héctor Vasconcelos manifestó su desasosiego por el incremento de las agresiones entre militantes, que iniciaron desde principios de año.
«La práctica maligna de autodenigrarnos, casi siempre originada en proyectos personales y politiquería, debe detenerse de inmediato antes que los daños que causa se tornen en divisiones irreversibles dentro de nuestro movimiento», acotó.
Advirtió que las diferencias entre los militantes de Morena son un «regalo» para los adversarios, al tiempo de advertir que no está garantizada la victoria en el 2024, como se percibe dentro del mismo partido.
«Lejos de ello, pienso que el proceso electoral de ese año no será un día de campo, será por el contrario una lucha tan ardua y descarnada como las que tuvimos que sostener antes del triunfo de 2018,” dijo, al tiempo de afirmar que sus adversarios políticos harán uso de todos los medios a su alcance para detener el cambio en México.
El mayor riesgo para Morena, refrendó Vasconcelos, es la división interna: «Nuestra causa está en peligro, un peligro autoinfligido».
Exhortó a hacer a un lado los intereses personales, «volvamos a reunirnos en torno a una sola causa: la de Morena, que es la de México», subrayó al tiempo de cuestionar: «¿O no fue genuina nuestra entrega durante los años de lucha?»