Sedena hace «labores de inteligencia, no de espionaje”, dice López Obrador


Ciudad de México 04 de octubre (entresemana.mx). Sin aclarar si estaba enterado o no de la compra de equipo Pegasus durante su administración por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Ejército realice labores de espionaje; son labores de inteligencia, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su gobierno existan labores de espionaje, aunque una investigación periodística reveló que cuando menos tres periodistas y activistas fueron espiados con el software Pegasus.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor, si tienen pruebas que las presenten”, señaló en su conferencia matutina.

El presidente aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza labores de inteligencia, no de espionaje. “Es que ellos tienen labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje que es distinto. Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos los mismos”, reiteró López Obrador..

El presidente explicó que las labores de inteligencia que realizan los elementos de las Fuerzas Armadas son para saber cómo enfrentar a la delincuencia organizada, porque –apuntó– es mejor la inteligencia y no la fuerza.

“El Ejército no se mete a hacer espionaje en el tiempo que llevamos nosotros, se hace inteligencia para enfrentar a los delincuentes”, consideró.

El mandatario federal pidió presentar las pruebas sobre el presunto espionaje y recomendó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esa instancia la que investigue.
Recordó que uno de los compromisos de su gobierno, es no espiar ni a periodistas ni opositores.

«Si yo sostengo no se va a espiar a nadie, a ningún periodista, a ningún opositor es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador mi doctrina no es la hipocresía, como los anteriores gobiernos a los que ustedes aplaudían», agregó.

Check Also

El de López Obrador es uno de los sexenios más corruptos de la historia acusa Xóchitl Gálvez

>> Urge que la FGR investigue los casos de Javier Núñez López, colaborador del Presidente, …