>> La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que lo anterior representa un aumento de 6.2 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo vacacional de 2023
>> Se espera, dijo, la llegada de 8.7 millones de turistas hospedados en hoteles, 2.1 por ciento más a lo registrado en 2023; de los cuales 6.5 millones serán nacionales y 2.2 millones serán internacionales, 74.7 por ciento y 25.3 por ciento, respectivamente
Ciudad de México, 27 de noviembre (entresemana.mx). La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, durante el periodo vacacional de invierno que abarcará del 19 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025, se espera una derrama económica por consumo turístico de 263 mil 612 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que lo anterior representa un aumento de 6.2 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo vacacional de 2023.
Agregó que se espera la llegada de 8.7 millones de turistas hospedados en hoteles, 2.1 por ciento más a lo registrado en 2023; de los cuales 6.5 millones serán nacionales y 2.2 millones serán internacionales, 74.7 por ciento y 25.3 por ciento, respectivamente.
Rodríguez Zamora refirió que se prevé una derrama económica de 20 mil 821 millones de pesos por concepto de hospedaje, 7.5 por ciento más que en el periodo vacacional de invierno del año anterior.
Manifestó que, según las expectativas, se proyecta alcanzar un 59.3 por ciento de ocupación hotelera, un incremento de 1.2 puntos porcentuales frente al 58.1% registrado durante el mismo periodo de 2023.
En los centros seleccionados se pronostica una ocupación del 88.6% en Cancún; 88.0% en Nuevo Nayarit; 87.0% en Riviera Maya; 82.3% en Puerto Vallarta; 80.8% en Los Cabos; 79.0% en Ixtapa-Zihuatanejo;74.1% en Mazatlán; 62.9% en Puebla; 58.5% en Mérida; 57.5% en Campeche; 54.9% en Xalapa; y 50.2% en Querétaro.
Estas cifras refrendan el posicionamiento y el dinamismo del sector turístico en México, consolidando al país como uno de los destinos más atractivos a nivel global. Con una oferta diversa que abarca desde playas paradisíacas hasta destinos culturales y urbanos, el invierno 2024 promete ser una temporada clave para fortalecer la industria turística y su impacto económico en el país.