Secretario de Gobernación se reunió con Monreal por caso de Del Río Virgen

>>En la mañanera, Adán Augusto López refiere: “reiteramos que somos respetuosos de los procesos judiciales”

Información de Latinus

Ciudad de México, 12 de enero (entresemana.mx). Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló este miércoles que se reunió con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, tras la detención en Veracruz del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel Del Río Virgen.

“Sí he tenido contacto, específicamente con el senador Monrea. La última vez que platicamos fue en los últimos días de diciembre (…) intercambiamos puntos de vista y reiteramos que somos respetuosos de los procesos que se llevan en las instancias judiciales de los estados”, dijo durante la conferencia matutina.

López Hernández ahondó en que serán respetuosos de la autonomía de los estados, así como de las instancias judiciales locales.

“Nosotros respetamos todas las opiniones al respecto, pero también señalar que somos respetuosos de todas las instancias judiciales y, en este caso, es el Poder Judicial o las instancias judiciales del estado de Veracruz, y pues somos respetuosos de las autonomías de los estados”, afirmó.

Del Río, colaborador cercano de Monreal, fue detenido por autoridades de Veracruz al ser acusado de participar en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, asesinado el pasado 4 de junio del 2021, dos días antes de las elecciones.

El 28 de diciembre, tras alrededor de 16 horas de comparecencia, el secretario técnico fue vinculado a proceso por estos hechos

Monreal aseguró que la detención de Del Río Virgen es un ejemplo más de lo que pasa cuando la justicia se politiza.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”, aseguró.

Monreal indicó que el estado vive un momento trágico en su vida política, en el cual la persecución, maquinación de delitos y acusaciones infundadas son muy frecuentes.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …