Se solidarizan 110 legisladores de diversas fuerzas políticas con gobierno de Panamá

>> La senadora Gina Cruz Blackledge entrega carta dirigida a Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá

>> En la misiva se agradece la solidaridad mostrada por el gobierno panameño, en voz de la canciller Erika Mouynes

Ciudad de México, 04 de febrero (entresemana.mx). La senadora Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte entregó, a nombre de 110 legisladoras y legisladores de diversas fuerzas políticas representadas en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, una carta dirigida al presidente de la República de Panamá, para agradecer la solidaridad mostrada por el gobierno panameño, en voz de la canciller Erika Mouynes, quien mostró su decisión de no extender el plácet a Pedro Agustín Salmerón Sanguinés.

Cabe recordar que Salmerón fue anunciado como Embajador de la República de Panamá sin haberse notificado previamente al gobierno de la hermana República de dicho nombramiento.

“A la molestia que ha causado el rompimiento de las formas diplomáticas en nuestras relaciones con Panamá, se suma la indignación por el nombramiento de una persona que cuenta en su haber con acusaciones de acoso sexual”, puntualizó la legisladora.

Las y los legisladores firmantes agradecieron al Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo Cohen, por el mensaje enviado a las mujeres y al pueblo de México, a la vez que condenaron la forma como el presidente López Obrador está minando las relaciones entre ambas naciones soberanas.

Cruz Blackledge señaló que, para México, Panamá es un aliado comercial de gran importancia y una nación soberana y libre, que merece un trato digno a la altura de más de un siglo de productivas y cordiales relaciones diplomáticas que nos hermanan día a día.

El gobierno panameño cuenta con aliados en el Congreso de la Unión dispuestos a trabajar para fortalecer tan estratégica relación, concluyó la legisladora panista.

Check Also

Imperativo que Congreso expida marco legal que proteger derechos y libertades en medios digitales 

>> Confía Comisión de Derechos Digitales que próximas Legislaturas retomen trabajo para adecuar legislación en …