>> Se hunde, cae en la preferencia electoral, hay alarma en el equipo de la candidata de Morena y socios
>> Arrogancia, ignorancia, corruptelas y múltiples errores, factores que la conducen al abismo.
>> Solicitar que se reprograme el debate y comprometerse a bajar salarios, bajaron el ánimo popular.
>> En Palacio Nacional hay preocupación y se da jalón de orejas a los incapaces operadores.
>> Preparan guerra sucia contra la más cercana adversaria e inventan más encuestas.
>> La extitular de la SEP hasta desconoce que es un feminicidio
Ciudad de México, 12 de abril (entresemana.mx). La arrogancia e ignorancia, entre otros errores, son los factores que llevan al abismo la campaña de la candidata morenista al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien se mantiene de la mano de su máximo líder, Mario Delgado, uno de los que conforman la triada, por lo que en estos momentos su triunfo está prendido de alfileres, al ser evidente un estrepitoso desplome en las preferencias electorales, lo que ha encendido la alarma y los focos rojos en Palacio Nacional.
Ante la caída de la extitular de la SEP, nuevamente el vocero de facto Faustino de la Cruz, diputado por un distrito de Ecatepec, reforzó su irresponsable tarea de mantener una campaña negra y sucia en contra de la coalición Va Por México, toda vez que se ha dedicado a sembrar rumores, a truquear fotos, así como a ofender a la candidata adversaria, inventando lo que se le ocurre. Y mientras esto sucede, el refinado estratega Horacio Duarte, se queja que ellos son las víctimas.
Sin embargo, gran sorpresa se llevaron cuando de nueva cuenta fueron llamados al edificio donde reside el Jefe del Ejecutivo, donde les pusieron las peras a cuarto, y de inmediato don Mario empezó a solicitar entrevistas en noticieros televisivos. Ha trascendido que fue tan fuerte el jalón de orejas que recibieron los operadores morenistas, que han incurrido en una serie de tropiezos, que obligaron, incluso, a que su abanderada se encerrara para no dar la cara públicamente. Y el colmo de la desgracia es la solicitud para que el debate entre aspirantes se reprograme para el 28 de abril, en lugar del día 20, lo que revela incapacidad, impreparación y falta absoluta de conocimiento de la situación de la entidad.
A ello hay que añadir que para nadie en Ecatepec y presidencias municipales aledañas, es un secreto el distanciamiento que hay entre Duarte, Higinio y Mario, y tampoco que el legislador Faustino Cruz es acusado de abuso y acoso contra hombres y mujeres, principalmente féminas, así como de sufrir de trastornos etílicos. Esto es del dominio público.
Muchas son las quejas de este legislador que se empeña en creerse experto en cuestiones de comunicación social. Se encarga de dar línea a los llamados granjeros para que vía redes circulen sus ideas desastrosas, que solo han causado graves consecuencia a doña Delfina. Por si fuera poco este personaje no es mexiquense, es oriundo del estado de Hidalgo, pero tiene a su favor ser el esquirol principal de Higinio Martínez.
La estrepitosa caída que ha tenido Delfina Gómez en su campaña obedece a la evidente falta de respaldo de figuras políticas, a la ausencia de simpatizantes a sus eventos y a las torpezas garrafales cometidas en entrevistas. He aquí algunos ejemplos:
Primero, en el municipio de Morelos, en la comunidad de San Bartolo, se tuvieron que retirar más de 500 sillas de esa pequeña comunidad, debido a que la gente no acudió a escuchar el mensaje de la abanderada morenista; segundo, en una entrevista televisiva, la candidata guinda cayó en el grave error de afirmar que una joven había sobrevivido a un feminicidio, cuando se denomina así al asesinato cometido contra una mujer por su condición de género, y por ende no hay forma de que sobreviva. Un tercer punto es el de comprometerse a bajar los salarios de los funcionarios públicos, lo que obviamente no ha caído nada bien.
De igual forma, es de resaltarse que usuarios en redes sociales usaron una aplicación de inteligencia artificial para pedir crear una imagen de Delfina, pero en su descripción incluyeron las corruptelas que se le imputan, como haber robado el 10% del sueldo a los empleados de Texcoco cuando fue alcaldesa, dinero que fue a parar a una cuenta a su nombre y a las del partido Morena, además el desfalco de más de mil 350 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra”, cuyo saqueo se realizó cuando era titular de la SEP, así como los 830 millones de pesos en desvíos que detectó e hizo públicos la Auditoría Superior de la Federación, lo que ha arreciado las críticas contra la aspirante. Y así la campaña se ha vuelto un desastre, que claro ha terminado en pleitos entre los mismos operadores de Morena, como Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Faustino de la Cruz, el vocero de facto, quienes se dividen y se reparten culpas. Y todo ello hace que se desmorone el anhelo de victoria.