>> La entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska la manchó la legisladora del PES con un tema político
Ciudad de México, 19 de abril (entresemana.mx). En protesta porque la senadora Sasil de León rompió el protocolo de la sesión solemne donde se entregó la medalla Belisario Domínguez, los senadores del Grupo Parlamentario del PRI abandonaron la sesión.
En la ceremonia, se violentó la solemnidad de la sesión cuando aparecieron manifestaciones partidistas y fuera de lugar, expresadas en la tribuna, denostando y atacando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ante esto, los senadores del PRI decidieron abandonar la sesión ya que una de las banderas del Senado es el respeto a la división de Poderes y al estado de derecho.
La falta de respeto fue para la galardonada, Elena Poniatowska, para los legisladores, los invitados, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.