Santiago Creel Miranda recibió a una delegación parlamentaria de Ucrania

Ciudad de México, 29 de septiembre (entresemana.mx). El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, recibió hoy 29 de septiembre de 2022 a una delegación de la Verkhovna Rada de Ucrania, invitada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) y el presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania.

La delegación visitante estuvo integrada por el parlamentario presidente del Grupo de Relaciones Interparlamentarias con México, Ivan Shynkarenko; el parlamentario Volodymyr Kabachenco y el parlamentario Oleksandr Tkachenco, así como por la excelentísima señora Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en los Estados Unidos Mexicanos y el jefe de Asuntos Políticos y Culturales, Vlad Branashko.

Entre los asistentes a la reunión, por parte de la Cámara de Diputados, estuvieron el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, y los y las diputadas de este mismo partido, Salomón Chertorivski Woldenberg y Julieta Mejía Ibáñez, así como del diputado del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania (Grupo de diputados que además visitaron como observadores en meses pasados a Ucrania)

El presidente de la Cámara de Diputados refrendó el apoyo y amistad del pueblo mexicano hacia el pueblo ucraniano y reiteró que deberán de promoverse y defenderse los derechos humanos y la soberanía de Ucrania.

El diputado Jorge Álvarez Máynez, agradeció la recepción del presidente de la Mesa Directiva y reconoció la defensa que éste hizo a favor de la delegación que asistió, como observadora, a verificar la situación que enfrenta el pueblo ucraniano

Por parte del presidente del Grupo de Relaciones Interparlamentarias con México Ivan Shynkarenko y la Excma. Sra. Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México, se mencionó que es la primera vez que una delegación oficial de parlamentarios ucranianos visita a su contraparte mexicana y mostraron su agradecimiento al presidente de la Mesa Directiva por el recibimiento y por sus palabras a favor de los derechos humanos, el respeto a la soberanía y la paz.

Además, el parlamentario agradeció el apoyo de la delegación de diputados mexicanos que visitaron Ucrania y la fraternidad brindada por el grupo parlamentario de MC y la presidencia del Grupo de Amistad México-Ucrania.

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …