Ciudad de México, 06 de julio (entresemana.mx). La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, obtuvo sentencia a su favor de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de supuesto peculado y la resolución del IECM, quien determinó que no existen elementos para resolver que los hechos acontecidos, por el evento del “Mes de la mujer” celebrado el mes de marzo de 2022, tuvieran que ver con el proceso de revocación de mandato a nivel federal, celebrado el año pasado.
En ambos casos ya fue notificada la Alcaldesa, Sandra Cuevas, y deja en claro la inexistencia de las infracciones denunciadas y atribuidas a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tanto la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acerca de supuesto peculado y la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México, acreditan, como se ha venido señalando, que la Alcaldesa de Cuauhtémoc no incurrió en promoción personalizada de su imagen, uso indebido de recursos públicos ni tampoco en difusión de propaganda gubernamental en tiempo prohibido.
En este sentido, la parte denunciante no demostró que la Alcaldesa haya organizado el evento denominado “Mes de la mujer”, celebrado en la explanada de la Alcaldía, ni tampoco que ella hubiera adquirido las pelotas repartidas en dicho evento con billetes adheridos a las mismas.
Una vez más, con esta sentencia, la Alcaldesa Sandra Cuevas acredita que su actuación en todo momento ha sido apegada al marco jurídico vigente, por lo que reitera que seguirá gobernando y realizando acciones para beneficio de la ciudadanía que habita y transita por la demarcación más importante de la Ciudad de México.