Ciudad de México, 20 de abril (entresemana.mx). La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas inauguró la Casa del Migrante Cuauhtémoc porque sabe que “donde hay un sueño, hay un camino” para migrantes quienes habrán de contar con apoyo para atender sus necesidades básicas de estancia y aseo personal mientras resuelven sus situación migratoria en nuestro país.
La Casa del Migrante Cuauhtémoc inició operaciones este 20 de abril a las 18:00 horas en la calle de Roma s/n, colonia Juárez con lo que también se responde a las demandas de las vecinas y vecinos relacionadas con liberar las calles de migrantes que deben esperar horas e incluso días a ser atendidos por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
En recorrido con periodistas por las instalaciones de la Casa del Migrante Cuauhtémoc, Sandra Cuevas indicó que se cuenta con consultorio médico, servicio social, atención psicológica, jurídica, cocina, área de regaderas y sanitarios así como pernocta también área de juegos para niños, porque ofrecer una atención que garantice los derechos humanos es una prioridad para su gobierno.
Precisó que esta Casa representó una inversión de 2.5 millones de pesos; en ella los migrantes que acudan, previo a su ingreso deberán llenar un formulario para tener acceso a los servicios hasta por 45 días.
Cabe reiterar que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas habilitó este espacio ante la concentración de migrantes a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) que se encuentra en el número 49 de la calle de Versalles así como en la plaza Giordano Bruno y calles aledañas, por lo que vecinos hicieron solicitudes para dar atención al fenómeno migratorio.
Con esta Casa del Migrante Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que los migrantes pasarán algunos días de manera digna y estarán a tan sólo cuatro calles de la COMAR.
Resaltó que en la Alcaldía Cuauhtémoc estamos comprometidos a garantizar los derechos humanos de los migrantes pero también los derechos humanos de vecinas y vecino de la demarcación.
La Casa del Migrante Cuauhtémoc será administrada por personal de la Alcaldía Cuauhtémoc porque, dijo: “tanto el Gobierno de la Ciudad de México como el Gobierno Federal no tienen interés de coordinarse en ningún trabajo que favorezca a la gente.
Por ello “nosotros seguimos sacando proyectos, demostrando que hacemos las cosas, somos un equipo de 10 mil personas y aquí están los resultados: una casa que se convierte en un hogar para todos los hermanos migrantes”.
“Así va a operar esta Casa del Migrante Cuauhtémoc, que lo que más tiene, es amor para que la gente sea más feliz, que cuando la gente esté en México sepa que cuenta con un hermano mexicano que le va a atender la mano, que le va a dar un hogar”, concluyó.