Ricardo Monreal llama a revisar la estrategia nacional de seguridad

>> El senador condenó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina, sucedidos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua

>> Inaugura “Radio Congreso”; permitirá ampliar la difusión de los trabajos parlamentarios y legislativos

Ciudad de México, 21 de junio (entresemana.mx). Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, dijo que es momento de reflexionar y de revisar la estrategia de seguridad: “Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”.

El líder de Morena habló así con motivo del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, quiso expresar su pesar y condolencias por la pérdida de vidas en el país: “Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo; y César Joaquín Mora Salazar; tragedia que sucedió al interior del Templo, en una comunidad, en un municipio, Cerocahui, Chihuahua”.

El senador por Zacatecas exigió a las autoridades del estado de Chihuahua y a las fiscalías la urgente y rápida aclaración de: “estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso plenamente identificados”.

Monreal Ávila lamentó que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos del país; reitero: “Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”.

El senador Monreal lo dijo con seriedad y respeto y dijo que cree que es el momento de abordarlo sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país, concluyó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política habló así durante la ceremonia de entrega del Título de Concesión al Congreso de la Unión de la Señal XHHCU-TDT Canal 45, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, realizada en el salón del pleno.

Ricardo Monreal inaugura “Radio Congreso”

En este tenor, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la ceremonia en la que el Congreso de la Unión recibió el título de concesión de la señal XHHCU-TDT Canal 45, así como la inauguración de “Radio Congreso”, que permitirán ampliar la difusión de los trabajos parlamentarios y legislativos.

Monreal Ávila aseguró que estas acciones son un gran esfuerzo del Poder Legislativo Federal, en este momento clave para la vida del país.

Dijo que las y los trabajadores del Canal del Congreso son un grupo de profesionales dedicados a servir al país, a las mejores causas y a lograr que las transmisiones sean integrales y plurales.

Y con la nueva señal y “Radio Congreso” podrán aumentar su capacidad de comunicación y el uso de las tecnologías de la información, así como continuar con su independencia editorial y financiera.

Además, consideró el coordinador parlamentario de Morena, se podrá escuchar a las audiencias, con el objetivo de darle al Canal mayor inclusión y pluralidad.

De esta manera, se concreta un proyecto que fue un anhelo durante varias Legislaturas: contar con un sistema de radio y televisivo para el Poder Legislativo.

“Estábamos convencidos de que lo que ocurra en el Congreso de la Unión, no debe ser a puerta cerrada, por el contrario, todo lo que pasa en el Poder Legislativo le compete al pueblo”, informó.

El legislador reiteró que este proyecto incorporará la diversidad de voces que existen en México y ampliará los alcances de la difusión del trabajo de las y los legisladores.

Los contenidos que tendrá Radio Congreso en su programación se producirán con pocos recursos, pero con mucha imaginación, destacó.

A la ceremonia también asistió la presidenta de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Nadia Navarro Acevedo, quien subrayó que con “Radio Congreso” se avanza para cumplir el objetivo primordial de la Comisión, que es el compromiso para trabajar por un medio más cercano a la gente.

Hace 24 años, el Canal del Congreso inició el trayecto para lograr mayor acercamiento del Poder Legislativo a la población mexicana, por lo que reconoció el trabajo de camarógrafos, conductores, productores, ingenieros y de todo el equipo técnico, por la extraordinaria labor que realizan.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …