Ricardo Anaya acusa a Morena: no tiene llenadera, ahora quiere tener el control del aguda y de rodillas a cualquier campesino

>> Vamos derechito a un régimen autoritario y a una dictadura donde Morena lo controla todo, incluyendo el agua

>> Les pidió quitarse la máscara, porque lo que quieren es control político y acabar con la propiedad privada

Ciudad de México, 04 de diciembre (entresemana.mx). El coordinador de las y los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que Morena a la mala se hizo de la mayoría calificada en el Senado, tomó el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, controlan todos los colegiados, los jueces de distrito, los administrativos, no tienen llenadera.

“Ahora quieren el control del agua, quieren tener de rodillas a cualquier campesino que tenga una concesión de agua”, denunció.

Al presentar una moción suspensiva sobre la Ley General de Aguas y de la Ley de Aguas Nacionales, el coordinador alertó que antes de la reforma, si el campesino quería vender su parcela con una concesión de agua, podía transmitir la concesión y ahora ya no podrá.

“Ahora, si el campesino quiere vender su tierra y tiene una concesión de agua, se inventaron ustedes un nuevo procedimiento. Ahora hay una reasignación siempre y cuando se le pegue la gana a la autoridad de Morena. En otras palabras, podrás vender tu tierra, pero el agua, el agua regresa al gobierno”, dijo.

El senador por Querétaro destacó que vamos derechito a un régimen autoritario y a una dictadura donde Morena lo controla todo, incluyendo el agua.

Puntualizó que es una mentira lo que han señalado sobre tres integrantes del grupo parlamentario del PAN. “Hay un integrante de su bancada del oficialismo, y aquí tengo el documento, que él solito tiene tres veces más volumen de agua que todos los del PAN juntos. Entonces, ahórrense su argumento, porque les va a salir el tiro por la culata”.

Así, les pidió quitarse la máscara, porque lo que quieren es control político y acabar con la propiedad privada.

“Lo que quieren es el control político a los campesinos arrodillados. Nada más que les quede bien claro, somos muchas, somos muchos, cada vez somos más los que no vamos a aceptar que conviertan a nuestro país en una dictadura”, concluyó.

Intervención del coordinador de las y los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para presentar moción suspensiva al proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Aguas, y se reforma, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

 

Con su permiso, presidenta. Bueno, pues finalmente llegó la minuta de la Cámara de Diputados. Una nueva Ley General de Aguas y una reforma a la Ley de Aguas Nacionales.

Estudiamos con cuidado, con atención en total 169 artículos y queremos desde ahora denunciar dos dardos envenenados en esta reforma, que bajo ninguna circunstancia vamos a acompañar.

El primer dardo envenenado es su adicción por el control político. A la mala se hicieron de la mayoría calificada en este Senado, a la mala tomaron el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, controlan todos los colegiados, controlan todos los jueces de distrito, controlan todos los jueces administrativos, no tienen llenadera.

Ahora quieren el control del agua, quieren tener de rodillas a cualquier campesino que tenga una concesión de agua. Antes de la reforma, si el campesino quería vender su parcela con una concesión de agua, podía transmitir la concesión de agua.

Con esta reforma, el campesino ya no puede transmitir, Presidenta.

¿Por qué en lugar de andar de gritonas y de gritones no piden la palabra y se suben con argumentos a rebatir lo que voy a decir?

Ahora, si el campesino quiere vender su tierra y tiene una concesión de agua, se inventaron ustedes un nuevo procedimiento. Ahora hay una reasignación siempre y cuando se le pegue la gana a la autoridad de Morena.

En otras palabras, podrás vender tu tierra, pero el agua, el agua regresa al gobierno, y si al gobierno de Morena, no me van a dejar hablar, no quieren que la gente sepa para la verdad.

Presidenta, le pido que detenga mi tiempo, porque no me dejan hablar.

No sean ignorantes, hombre. Lean el artículo 22, lean el artículo 22.

Ahora lo que se establece es que se reasigna el volumen siempre y cuando el gobierno quiera.

Vamos derechito a un régimen autoritario, a una dictadura donde Morena lo controla todo, incluyendo el agua.

Y segundo, quizá lo más grave, lo que hoy vamos a oír toda la tarde y toda la noche es que ustedes dicen que van en contra de los acaparadores de agua. Eso nos van a repetir hora tras hora.

Se los adelanto. Primero, es una mentira porque han estado señalando a tres integrantes del grupo parlamentario del PAN.

Nada más que métanse a la página de Conagua, porque les adelanto, hay un integrante de su bancada del oficialismo y aquí tengo el documento que él solito tiene tres veces más volumen de agua que todos los del PAN juntos. Entonces, ahórrense su argumento, porque les va a salir el tiro por la culata.

Y segundo. Y segundo. Sí me darán chance de terminar. ¿Me detiene el reloj, por favor, presidenta?

Es que cuando se acaban los argumentos, presidenta, vienen los gritos, las descalificaciones. Ese es el problema con la bancada de Morena.

¿Qué hay en el fondo de su discurso en contra de los acaparadores?, fuera máscaras. A partir de qué volumen de agua pasas de ser pueblo bueno a un mal acaparador. ¿Dónde está la frontera?

Hoy es el agua, pero quítense la máscara. Mañana van a decir, acaparan en tierra y después de qué superficie pasas de ser pueblo bueno a acaparar tierra.

Y pasado mañana va a ser como en Cuba. ¿Por qué tienes tres casas si solo necesitas una?, ¿Por qué tienes dos vehículos si tu vecino no tiene vehículo?, ¿Por qué tienes una cuenta de banco, si la mayoría de la gente no tiene recursos?, lo que hay detrás de su discurso de odio es un desprecio brutal a la propiedad privada.

Quítense la máscara y díganlo con claridad.

Y finalmente, para muestra de que no les interesa el agua, que lo que quieren es control político y acabar con la propiedad privada, en esta reforma no le ponen un peso, un peso a resolver el problema.

En la mayoría de las ciudades el 50% del agua se fuga. En el campo, de las 7 millones de hectáreas que tienen riego, si acaso una, un millón está tecnificado. ¿Cuánto dinero le ponen para tecnificar el riego?, ¿cuánto dinero le ponen para acabar con las fugas? 0 pesos porque no les interesa el agua.

Lo que quieren es el control político a los campesinos arrodillados. Nada más que les quede bien claro, somos muchas, somos muchos, cada vez somos más los que no vamos a aceptar que conviertan a nuestro país en una dictadura.

¡Que viva la libertad y que viva México! 

Intervención del coordinador de las y los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por alusiones personales.

Un minuto me basta y me sobra. Es que no mientan, lean el artículo 22, lo voy a leer yo.

Los derechos amparados en las concesiones y asignaciones no serán objeto de transmisión, punto.

Y el artículo da todo el detalle. No mientan, si no entonces, ¿por qué están tomados los puentes con Estados Unidos?

¿Por qué está rodeada la Cámara de tractores?, ¿por qué están los campesinos inconformes?

Hay una sola que cosa que no se vale aquí y es mentir. Digan con claridad, queremos el control político y no creemos en la propiedad privada.

Voten a favor de eso y nosotros votaremos en contra.

Es cuanto, presidenta.

Check Also

Del 19 al 21 de diciembre llega la FERIA DEL MUNDO al PALACIO DE LA AUTONOMÍA con los regalos más sorprendentes para esta Navidad

>> Un encuentro multicultural que reúne expresiones y tradiciones de MÁS DE 4O PAÍSES >> …