>> El resultado se traduce en fortaleza para el Presidente de la República y para el movimiento, subraya el legislador
Ciudad de México, 11 de abril (entresemana.mx). El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que el ejercicio de revocación de mandato otorgó varias lecciones al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Principalmente, se cumplió el objetivo de someter a escrutinio democrático el ejercicio del presidente de la república. Esas lecciones de la inédita e histórica jornada democrática por la revocación de mandato, son invaluables y, conforme pase el tiempo, irán creciendo.
Mediante un mensaje emitido en redes sociales, el legislador destacó como lección que el titular del Ejecutivo Federal es el principal activo de Morena. El presidente mantiene el liderazgo en los votos a su favor en toda la historia de los mandatarios de México.
Afirmó que el presidente de la República mantiene un alto nivel de aceptación, lo cual se demostró en este ejercicio democrático, además de que el simbolismo y liderazgo López Obrador sigue muy fuerte en el país.
En su mensaje, Monreal Ávila dijo también que la participación en este mecanismo de participación directa fue considerable, pues, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor de 18 millones de mexicanos participaron en la consulta.
Vale recordar que el líder de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores había anticipado la participación de entre 15 y 20 millones de mexicanas y mexicanos en este ejercicio democrático.
Asimismo, indicó que el resultado se traduce en fortaleza, especialmente para el Presidente de la República, ya que la ciudadanía considera que está realizando un buen trabajo.
Monreal Ávila aseguró, previamente, que cerca del 70 por ciento daría su respaldo al Presidente; el resultado fue de alrededor del 91 por ciento de la votación en apoyo a López Obrador.
En su mensaje, el coordinador parlamentario aseguró que el movimiento está preparado para elecciones. Además, pidió no desestimar la existencia de la oposición; sin embargo, reconoció que está desmovilizada.
Con esto, comentó Monreal Ávila, los mexicanos mostramos espíritu, deseo y voluntad de participación en los asuntos públicos, son necesarios ajustes en la legislación tanto para afinar la revocación como para que los órganos electorales sean impulso y no obstáculo de la democracia.
Finalmente hizo notar que la proporción de 9 a 1 confirma la voluntad de los votantes por el movimiento de la 4T y el liderazgo del presidente López Obrador.