Refrenda Alejandro Armenta su compromiso con la salud de los mexicanos

>> El senador de Morena presentó en Puebla su libro sobre el riesgo de consumir productos procesados 

Acatlán de Osorio, Puebla, 04 de marzo (entresemana.mx). En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el senador Alejandro Armenta destacó la necesidad de unir esfuerzos desde casa, para fomentar los hábitos alimenticios saludables ante el consumo excesivo de productos procesados.

El también del Senado acudió a la mixteca poblana a presentar su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, a invitación de la comunidad de la región de Acatlán de Osorio.

Alejandro Armenta refirió que la obesidad es una enfermedad que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, afecta ya a más de mil millones de personas en todo el mundo: 650 millones de adultos, 340 millones de adolescentes y 39 millones de niños.

Subrayó que el cuidado de la salud forma parte de la nueva visión de gobierno del presidente López Obrador, “quien ha realizado esfuerzos importantes para promover la alimentación saludable y erradicar problemáticas tan graves como la obesidad y la diabetes”.

Además, consideró que lo importante es trabajar por las y los mexicanos para lograr condiciones de justicia y combatir las condiciones de desigualdad, ejemplo que pone el titular del Ejecutivo federal.

A nombre de los expresidentes municipales y liderazgos de Morena de la región, Valerio Alberto Domínguez, de San Jerónimo Xayacatlán, expresó: “estamos presentes y es un gusto recibir a nuestro hermano Alejandro Armenta, y reconocemos su labor para concientizar sobre el abuso en el consumo de los refrescos”.

Jacoba Rojas Reyes, Fundadora de Morena en San Pedro Yeloixtlahuaca, reconoció el avance de la Cuarta Transformación, con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y la labor del senador Armenta en favor de la salud de las y los poblanos.

A la fecha suman más de 270 puntos en el estado, visitados por el senador Armenta a invitación de la ciudadanía para presentar dicho libro.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …