Reforma electoral de Morena pretende desaparecer a la representación opositora y a quienes no coinciden ni piensan como la 4T acusa Manuel Añorve

>> Las mesas de diálogo serán como los conversatorios para la Ley de Telecomunicaciones que terminaron en verdaderos simulatorios aseguró el coordinador de los senadores del PRI

>> “Eso es lo que Morena quiere para apoderarse de las elecciones y por supuesto que nosotros vamos a levantar la voz para denunciar”, señaló.

Ciudad de México, 11 de agosto (entresemana.mx). El senador Manuel Añorve Baños aseguró que con la instalación de la Comisión presidencial para la Reforma Electoral el gobierno federal, a través de su mayoría legislativa, pretende desaparecer a la representación opositora y a quienes no piensan ni coinciden con el actuar y la conducción política del gobierno de la autollamada cuarta transformación.

El legislador guerrerense dijo que la representación proporcional se creó para que participaran las voces disidentes. Sin embargo, dijo, bajo la premisa de una falsa austeridad, morena pretende desaparecer a sus opositores, disminuir a los que piensan distinto a ellos sin observar que con su propuesta perjudica hasta a sus aliados del PT del Verde.

“Lo que ellos quieren es desaparecer el financiamiento de los partidos políticos, porque ellos tienen el dinero del gobierno federal, de los estados de la República, y de las presidencias municipales que gobierna morena; pretenden aplicar recursos públicos en beneficio de su mal llamado movimiento del segundo piso de la 4T. Por supuesto, eso es lo que quieren: ahorcar y desaparecer a las oposiciones”, subrayó.

El legislador guerrerense recordó que el PRI fue el partido político que impulsó una reforma electoral seria, estructurada y bien diseñada con la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), como primer antecedente; luego el Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de instituciones sólidas como el Tribunal Federal Electoral, mientras que morena parece querer ir en reversa con su propuesta presidencial.

Este es el objetivo, como pasó en la ley de telecomunicaciones. En la ley de telecomunicaciones se habló de inclusión, se hicieron conversatorios, se hicieron foros en el Senado de la República y no se tomó en cuenta prácticamente nada. Hicieron una ley de telecomunicaciones contra la libertad de expresión y una ley censura.

Respecto a la instalación de mesas de diálogo, Añorve Baños dijo que éstas se encaminan a ser una farsa como lo fueron los conversatorios para confeccionar la Ley de Telecomunicaciones que terminaron siendo verdaderos simulatorios.

A través de etas mesas, añadió, morena pretende justificar su pretensión de apoderarse del control absoluto de las elecciones donde ellos decidirán quién gana y quién pierde. “Eso es lo que quieren, será una farsa lo que quiere realizar y por supuesto que nosotros vamos a levantar la voz para denunciarlo”, enfatizó.

Por último, cuestionó por qué en morena no levantaron la voz cuando los plurinominales fueron parte de la representación política de las minorías y se beneficiaron de esta figura. Hoy, lamentó, la mayoría morenista pretende estrangular y terminar con la democracia en México, puntualizó.

Check Also

Senado avala reforma a la LFT para eliminar la brecha salarial de género

>> El proyecto adiciona un párrafo al artículo 86 de dicha ley, con la intención de …