Dayana Rodríguez
Ciudad de México, 12 de febrero (entresemana.mx). El tiempo pasa volando y la vida se puede ir en pensamientos como, “si pasa esto en mi vida por fin voy a ser feliz” “mañana comienzo con los planes que tengo”. Es fácil posponer las cosas y poner la vida en pausa esperando que un milagro ocurra, a que algo nuevo pase sin siquiera moverse, pero olvidamos que los únicos responsables de cambiar lo que no nos gusta, de crear cosas nuevas, o hacer que cosas diferentes pasen en nuestras vidas somos nosotros.
Vivimos en el mañana o en el futuro, todo menos en el presente y así se nos puede ir la vida.
Ser responsable de uno mismo es un deber, y consiste en conseguir, buscar eso que queremos y soñamos, es importante reconocernos capaces de cambiar aquello que ya no queremos en nuestra vida, pero necesitamos hacer cosas diferentes y te aseguro que ese no es un lugar cómodo, pero si trae mucho crecimiento personal; debemos salir de la zona de confort.
Nunca hay un momento perfecto para ir por aquello que queremos, algunas veces tenemos que arriesgarnos y experimentar algo distinto, si seguimos postergando todo hasta que llegue el día perfecto para hacerlo, nunca llegará, porque jamás estamos lo suficientemente preparados para hacerlo y tenemos que aprender en el camino a resolver aquello que se vaya presentando. No tenemos la certeza de saber que la decisión que tomemos será la correcta hasta que no lo experimentemos, pero al menos si no funcionó ya estamos a un paso más de lograrlo, porque tomar la iniciativa es un paso gigante para ir por nuestros objetivos.
Es muy importante ser agradecidos con lo que tenemos, porque todo y cada una de las cosas que pasan a nuestro alrededor tienen un propósito de ser así. Nos podemos perder en el camino de luchar tanto que no vemos todas las bendiciones que tenemos a nuestro alrededor.
Hoy puede ser ese nuevo comienzo, esa nueva oportunidad, el día de afrontar nuevos retos y sobre todo, nuevas aventuras por vivir, disfrutar la vida, valorarla y arriesgarse a decir, “hoy es un buen día para empezar”.
Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones mujer contemporánea, te dejo el link:
https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2
¡Que tengas un excelente domingo!