Dayana Rodríguez
Ciudad de México, 08 de mayo (entresemana.mx) Muchas veces solemos vivir en piloto automático, es un círculo repetitivo de hacer las mismas cosas una y otra vez.
Hoy te quiero invitar a reflexionar y recordarte, qué estas vivo.
En ocasiones nos despertamos, nos bañamos, desayunamos, nos alistamos para ir a trabajar, trabajamos, comemos, regresamos a casa, cenamos y nos dormimos, el ciclo se repetirá mañana ¿Resuena contigo? No eres un robot, no fuiste procreado para solo sobrevivir, tienes la habilidad de disfrutar.
Algunas veces las cosas maravillosas que nos pasan en el día a día pasan desapercibidas, por solo subsistir. Pensamos que eso es la vida, diferentes instantes en los que solo hacemos lo que tenemos que hacer, pero no reparamos ni nos damos el tiempo de disfrutar de las cosas simples como, el sol que calienta nuestro cuerpo cuando hace frío, de aquel café que tomaste y preparaste a tu gusto en el desayuno, de esa ropa linda que tienes para ponerte hoy, de ese trabajo que te permite seguir teniendo esas comodidades que ya dejaste de notar, de esa deliciosa y calientita cama de la que puedes disfrutar al final de tu día, que tienes la fortuna de que alguien te espera en casa (tus papás, pareja, amigo o tu mascota). Incluso si vives solo, saber que tienes la fortuna de tener un hogar, un techo para dormir, ¿sabes cuántas personas desearían estar en tu lugar?
Date la oportunidad de que tus días no sean uno más, tener la convicción de que te pueden pasar cosas increíbles, que conocerás personas nuevas con las cuales compartirás tus momentos, tus sueños, que hay nuevas oportunidades esperando por ti, nuevos caminos que recorrer, rumbos y lugares que conocer, experiencias por descubrir, nuevos aprendizajes y formas de ver la vida y tal vez, estas por descubrir tu nueva canción favorita.
¿Hace cuánto que no te emocionas con algo? ¿Hace cuánto que no te permites sentir y disfrutar de las pequeñas cosas? ¿Hace cuánto que solo sobrevives y no vives?
Probablemente, no todos los días serán buenos y es normal que haya días en los que no tenemos ánimo o no estamos de humor y está bien, pero por favor no olvides todas las bendiciones que tienes a tu alrededor, porque tienes más de lo que crees. El hecho de estar vivo ya es un milagro por sí solo.
Vive ahora, no esperes a mañana, dile a esa persona especial cuánto la amas, lucha por tus sueños, disfruta, canta, admira, ama, goza, siente, no lo postergues, solo tienes el hoy, quizás mañana ya sea tarde.
Estás vivo, no lo olvides.
Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:
https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2
Instagram: dayana.rodd
¡Qué tengas un excelente domingo!