Rechaza DNV conflicto de interés; su informe es de calidad

Ciudad de México, 11 de mayo (entresemana.mx). La empresa noruega DNV rechazó que exista cualquier conflicto de interés en el tercer informe causa raíz del desplome de la Línea 12 del Metro, además de que su reporte fue “de acuerdo con la metodología RCA y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión”.

Este informe final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso, precisó la consultora.

DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, expuso en un comunicado.

 DNV confirma que ya entregó el tercer y último Informe de Análisis de Causa Raíz (RCA) , producido por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión”, destacó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha acusado que el informe entregado por DNV cuenta con un sesgo político, así como el conflicto de interés por el apoderado legal que participó en un litigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la empresa DNV dejó en claro que no es el representante legal de la institución y no tiene injerencia ni participó en los informes de la tragedia que dejó 26 personas fallecidas y al menos un centenar de heridos el 3 de mayo de 2021.

“En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México.

Aclaró que no tiene autoridad, injerencia ni poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, aclaró.

La empresa, que destacó sus 150 años de experiencia, señaló que todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros. DNV dijo que cuenta con más de 12 mil expertos que operan en más de 100 países de todo el mundo.

DNV fue designada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar una auditoría externa para investigar la causa del colapso de la línea del metro de la Ciudad de México en mayo de 2021.

Check Also

Xóchitl Gálvez ofrece desmilitarizar al país y que su gobierno será humanista

>> Se buscará fortalecer la Guardia Nacional duplicando su número de elementos >> “No tengan …