>> Dos diputadas del PRI votaron a favor de ratificar a la abogada Godoy Ramos
Ciudad de México, 08 de enero (entresemana.mx). Con 41 votos del oficialismo legislativo a favor y 25 de la oposición en contra, es decir, sin mayoría calificada de 44 votos, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó ratificar a Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
Hubo quórum de los 66 legisladores locales; la ratificación de la abogada de la ciudad fue sometida a votación en la que, fue rechazada su permanencia en el cargo.
La Sesión Extraordinaria se celebró para dar continuidad al proceso de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, tema que se encontraba pendiente tras ser suspendida la sesión del pasado 13 de diciembre.
Las diputadas locales priistas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández decidieron votar junto con la bancada de Morena y respaldaron la ratificación de Godoy Ramos.
Este martes la señora Godoy Ramos despertará todavía como fiscal. Es su último día en el cargo que asumió el 10 de enero de 2020 porque, antes de la reforma, del 05 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2020 su cargo fue como procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.
La fiscal había apostado a ser ratificada en el cargo merced a métodos poco ortodoxos. Y la oposición la despertó del sueño con 25 votos que evitaron la mayoría calificada necesaria para que repitiera en la encomienda.
¿Qué ofreció Morena a las dos diputadas priistas para incorporarse al grupo de tránsfugas del PRI que se invisten morenos? Por lo pronto, Alejandro Moreno dijo que se analizará su expulsión del tricolor.