RAFA NEWS

EL ACERVO CULTURAL DE BANAMEX DEBERÍA PASAR AL GOBIERNO FEDERAL: MARCELO EBRARD

J.RAFAEL CÁRDENAS V. No cabe duda que la anunciada venta de Banamex por Citigroup propietario de la institución financiera ha causado todo tipo de comentarios y uno de ellos fue el del canciller Marcelo Ebrard quien pidió que todo el acervo cultural propiedad de dicho banco debiera pasar a manos de la nación y que se podría considerar como una retribución al enorme e injusto apoyo de los contribuyentes al IPAB.

Cabría preguntarle al influyente canciller del gobierno de la autonombrada 4T ¿Cómo le harían para mantener ese enorme acervo cultural propiedad de Banamex que no solo incluye obras sino también valiosos inmuebles si precisamente  la cultura ha sido el rubro al que más le han recortado los presupuestos para este año e incluso varios museos tendrán  que permanecer cerrados por falta de dinero para su mantenimiento?.

Difícil que se cumpla la propuesta del Secretario de Relaciones Exteriores pues no cuentan con presupuesto suficiente ya no digamos para adquirir por cualquier vía el acervo cultural de citibanamex sino para mantener lo que tienen.

Pero bueno aprovechar cualquier situación para hacer política y pretender hacer creer al pueblo otra cosa es el sello de esta administración.

CUESTIONADAS NOMINACIONES PARA EL SERVICIO EXTERIOR HIZO EL PRESIDENTE

Que revuelo causaron las nominaciones que hizo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de representantes para el servicio exterior mexicano ya que algunos de ellos han sido duramente cuestionados por sus antecedentes entre los que destaca el caso de Pedro Salmeron.

Este personaje es un destacado historiador que al principio de este gobierno lo designaron director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones en México del que se vio obligado a renunciar por declarar que “4 jóvenes valientes” pertenecientes a la  liga comunista 23 de Septiembre habían asesinado al empresario Eugenio Garza Sada en el sexenio del presidente Luis Echeverría en un intento de secuestro.

Ahora lo cuestionan porque cuenta con varias denuncias por acoso sexual de parte de algunas  sus alumnas de la UNAM y el ITAM en donde era docente sobre su especialidad.

Tan bien que estaba en los programas que conducía  en el canal de tv “El Gourmet” en donde recorría el país para dar a conocer a los televidentes los secretos de la gastronomía de cada rincón de nuestra bella nación combinados con su personal narrativa de la historia de algún suceso importante del sitio en particular que lo hacia muy interesante. En fin.

CONTINÚA EL PARLAMENTO ABIERTO PARA HABLAR DE LA REFORMA ELÉCTRICA DEL PRESIDENTE

El pasado Lunes dio inicio el Parlamento Abierto que concluirá a principios de Febrero de este año para exponer los pros y contras de la reforma eléctrica por parte de especialistas en ese sector así como de la población en general inscrita previamente para ese fin.

En este sentido el vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético Carlos De Maria alertó que de aprobarse con la modificación propuesta por el jefe del ejecutivo “se corre el riesgo de que al menos 60 millones de habitantes se queden sin luz porque se cancelaría un 62% de la generación nacional”.

Asimismo generaría un paro económico para las industrias y los comercios del país debido a la falta de luz lo que podría afectar los empleos que con mucho esfuerzo se han podido recuperar después de la pandemia.

Y concluyó “imponer un monopolio es incompatible ya que no se satisfacen los requerimientos de capitales y  la demanda de tecnología que necesita la industria eléctrica mexicana”.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

RAFA NEWS

J.RAFAEL CÁRDENAS V- SE PRESENTA OFICIALMENTE EL GRUPO [email protected] Con miras a las elecciones presidenciales …