Ciudad de México, 22 de abril (entresemana.mx). El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidaas (ONU) António Guterres, en Moscú, la próxima semana, informé este viernes el Kremlin.
En tanto, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ve “evidencias crecientes” de crímenes de guerra, en Ucrania por parte de las tropas rusas, mientras el alcalde Mariúpol denuncia la existencia en la ciudad de fosas comunes con varios miles de cadáveres.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Moscú la próxima semana, informó este viernes el Kremlin.
Guterres pidió el miércoles por separado a Putin y al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que le recibieran para discutir los pasos a seguir para lograr la paz.
Mediante un comunicado, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, aseguró que en Ucrania las fuerzas armadas rusas “han bombardeado indiscriminadamente áreas pobladas, asesinando civiles y destruyendo hospitales, escuelas” y otras infraestructuras no militares.
Esos son los indicios de posibles crímenes de guerra en estas ocho semanas de conflicto, en el cual “la ley humanitaria internacional no sólo ha sido ignorada, sino totalmente abandonada”, señaló.