ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El país vive en una crisis política provocada por la 4T y la sumisión del legislativo contra el poder judicial que la oposición no haya sabido ver ni abordar, mucho menos capitalizar.
El avasallamiento es tal cual que desnuda el espíritu y accionar fascista de la 4T. Es cierto que el poder judicial no necesita que lo defiendan, pero su accionar en la impartición de justicia deja mucho que desear para el grueso de la sociedad.
La suma de diferentes organismos y sindicatos son producto de la lucha por los derechos y ante ello los lideres han calificado de justo el defender los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.
SEÑALES DE AMBICIÓN
El asunto de la extinción de los fideicomisos refleja también la ignorancia del compañero presidente Andrés Manuel López Obrador y sus asesores ya que existen en ese paquete, fideicomisos que se han nutrido de aportaciones de trabajadores y no del erario.
Algo parecido sucedió cuando ordenó quedarse con miles de millones del Infonavit que pertenecían a los trabajadores.
El tabasqueño ha buscado aprovechar cualquier tema y promoverlo al máximo para exhibir su poderío y al poder judicial por los exorbitantes sueldos de ministro y otros excesos. Legalmente el asunto se prevé que llegue a la corte y ahí la 4T perderá el caso, pero la distracción y la exhibición negativa del judicial está hoy en el centro de atención.
El asunto apenas está iniciando ante una oposición temerosa y falta de ideas. Lo cierto es que la nación pierde.
NAPO EL GANDALLA
La molestia que puede generar una iniciativa que presento el senador Napoleón Gómez Urrutia que modifica una ley del trabajo para aplicar descuentos directos a los sindicalizados. La senadora Lily Téllez del PAN le puso una revolcada al corrupto líder y le dijo en tribuna que ya tiene suficiente dinero y que deje de rasurar a los trabajadores.
Puntos Suspensivos…
Es delicado el tema de protección ante acciones irregulares en el hospital del 5 de mayo en nuestra capital. Están acusando a la esposa del director Fernando Franco de dejar morir a un niño al retirarle el respirador. La dama responde al nombre de Daniela Miranda López, y hay muchas molestias incluso de sus mismos compañeros ante la protección que le otorgan. Conciliación y Arbitraje Médico debe estar atento, igual que la fiscalía ya que ante la ignorancia de familiares de los pacientes para muchos doctores nos informan con su léxico propios de un médico y nos quedamos en las mismas.
Opiniones, quejas y sugerencias 9611897730 miembro del Club Primera Plana