ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El no hacer y el desaseo político del que se fue, obligaron al gobernador sureño Eduardo Ramírez Aguilar a enarbolar un discurso fuerte y claro el cual respaldó con los primeros operativos que han arrojado resultados muy positivos.
Y fue en el marco de la celebración del Dia del Policía, que el mandatario de forma oportuna remarcó estas palabras dirigidas a la sociedad siendo testigos autoridades de seguridad y tropa -más de dos mil- “Es el momento de la sublevación, es el momento de sacar coraje, es el momento de agarrar valor, porque hoy la ley tiene vocación y tiene espíritu de justicia” y lo pidió así, ya que la delincuencia ha operado utilizando niños, mujeres y adultos mayores como escudos y rehenes para enfrentar la ley.
El llamado es y debe ser bien interpretado, resulta en este contexto, puntual y necesario: el combate a la delincuencia debe ser integral; y esta demás señalar que quienes no se sumen o no den resultados deben ser depuestos.
La celebración del día del celoso guardián del orden público, el mandatario estatal lo está dejando muy marcado en su administración y es que anunció el 40% de aumento de salario a los operativos, además de brindarles un bono por rendimiento, mejoras en el servicio médico, becas para su hija, vivienda y el Instituto de Formación Policial, ahora será la Universidad de la Seguridad Publica.
El gobernador aprovechó el momento para dar a conocer la importancia del policía y reconocer su labor ante la sociedad y pedir el respeto para ellos porque están arriesgando sus vidas por Chiapas, por los chiapanecos.
Y es que el gobernador Ramírez Aguilar ha prometido que las fuerzas de seguridad entrarán al barrido a la Sierra, Frontera y Frailesca, señala que no ha llegado a jugar, que ha llegado a gobernar y gobernar es aplicar la ley.
«Vamos a ir al rescate de esos pueblos, y llegaremos para tomar control de las cabeceras, habrá momentos y horas difíciles, hay riesgo para nosotros, pero les aseguro que hay más riesgo para ellos porque a nosotros nos asiste la ley y la razón histórica. No vengo a jugar, vine a gobernar; y gobernar significa aplicar la ley «
El mandatario deja muy claro que no quiere un Chiapas oprimido por una minoría, ha pedido con claridad que levanten la cabeza y luchemos por mejorar y muy enfático casi gritó: “Es el momento de la sublevación, es el momento de sacar coraje, es el momento de agarrar valor, porque hoy la ley tiene vocación y tiene espíritu de justicia”.
Sin duda que el gobernador está muy decidido a barrer la delincuencia, pero se dará usted cuenta que ha pedido el apoyo de la sociedad, y ofrece la parte que le corresponde; también para combatir la inseguridad debe tener la mejor policía y dijo que será la mejor a nivel nacional. El jaguar avanza.
Puntos Suspensivos…
Es menester apuntar que, en estos primeros escarceos, los funcionarios públicos y autoridades debieran ser cautos, y sumarse a los flancos del mandatario y no colgarse medallas ajenas. Los festejos al ego no tienen razón de ser.
Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730
Miembro del Club Primera Plana