ROGER LAID (Chiapas). Así es observado el director general del COBACH Jorge Luis Escandón Hernández, un oportunista que se coló a la “cuatro t” y que junto a un grupo de paisanos esta acabando con el prestigio que había alcanzado la noble institución.
El funcionario estatal Escandón Hernández está tratando de administrar políticamente el COBACH y ha dejado en manos de cercanos que provoquen entuertos que le cuestan a la difícil gobernabilidad del estado.
Ignora el funcionario que el COBACH no es una presidencia municipal como la que no pudo gobernar -Las Margaritas- donde fue arrastrado por incumplir y por sentirse “pancho pistolas” y es así como se presenta ante los académicos quienes se han quejado que ese cargo lo debe de ocupar precisamente un académico que conozca la estructura y pueda tener dialogo, actividad que ha negado Escandón Hernández.
Entre los protegidos del director general se encuentra el secretario técnico Mario Rolando Gordillo Utrilla, de quien nos han llegado informes de diferentes puntos del estado por su prepotencia y firme intención de demostrar autoridad realizando reuniones em las mismas direcciones en contra de directores, es decir, dividiendo en los planteles.
Mario Rolando Gordillo Utrilla, secretario técnico del COBACH está poniendo de cabeza la administración con la complacencia del director general Jorge Luis Escandón Hernández. quien ocupado en su logística de precampaña abandona sus responsabilidades y es por ello la coordinación administrativa ha omitido la entrega de talones de cheques con el pretexto de no tener forma de imprimirlos aunque las quejas son muchas referente a diferentes descuentos que no podrán solventar del mes de diciembre y otros meses además de la complicidad del director general y el coordinador administrativo y que ahora representa la Mtra. López Archila (encargada del área) y los problemas no se han solucionado y está por reventar miles de inconformidades y la responsabilidad será en conjunto con los allegados del director general… cómplices todos.
LA CORRUPCIÓN DA PARA TODOS
¿Protege la actual administración del COBACH al ex líder del SUICOBACH, Víctor Pinot Juárez?
Tiene cuentas pendientes que saldar, Señalan maestros en activo y jubilados.
Resulta que este seudo líder se apoderó de los recursos que aportaron los trabajadores como apoyo solidario.
Y es que Pinot Juárez no entregó este apoyo al personal que se retiró por jubilación que son millones de pesos. ¿Dónde están y repartido entre cuantos?
Lo curioso del caso es que sigue laborando en el plantel 05 de Huehuetán como si no hubiera defraudado al SUICOBACH. El actual líder “Esdras” permanece callado y complaciente, pero también pasará al escrutinio púbico y con la nueva ley ante las autoridades.
Puntos Suspensivos…
Nos informan que los directores de los planteles no habrían renunciado sino hubieran recibido acoso y presión que es lo que busca la dirección general que carece de experiencia académica y se está apoyando de políticos locales de su región. Ampliaremos porque nos queda mucha información como la negociación de los acuerdos de la compra de libros, entre docenas más, además del por qué el titular de difusión institucional Juan Ramon Jiménez Gómez acusado por acosador sexual en un escándalo en la misma dirección general el director aun lo tiene cobrando. ¿Este grupo de Escandón Hernández quien no presenta capacidad para llevar los destinos del COBACH le van a permitir su estancia para acabar con la noble institución?
AGRADEZCO
Al poeta Mario Luis Altuzar titular de ARCANO RADIO la distinción del Colibrí de Oro por sus XV años al aire y que me será entregado junto a distinguidas personalidades, respalda ampliamente el Club Primera Plana y el Capítulo Chiapas.
Opiniones y sugerencias al 9511897730, miembro del Club Primera Plana