PUNTO Y COMA; ¿Rescatando al militante Mariano?

ROGER LAID (Chiapas). El tema de San Cristóbal ha dejado muy claro que de nada sirven los abrazos y que estos no son la solución, ha puesto en su lugar al alcalde Mariano Diaz Ochoa quien ofreció su renuncia si no podía con el “paquete” y aun no se va; al rescate llegaron las fuerzas de seguridad federales y del estado y han resguardado el orden.

El gobierno del estado ha ofrecido la certeza de seguridad y ha enviado diversos grupos policiacos a restablecer el orden, sin embargo y ante los hechos y declaraciones del mismo alcalde Mariano Diaz Ochoa,  quien ha señalado que su policía “No cuenta con la capacidad táctica ni de fuego para hacerle frente a estos  grupos delictivos (sic) pero sí hay información que su anterior director de seguridad pública le solicitó crear un grupo táctico y el alcalde respondió “después lo vemos” en una clara negativa para invertir en la seguridad de los habitantes que estaban  -y están- desprotegidos, ante ello, muchas voces desde empresarios, estudiantes, profesionistas, transportistas y gran parte de la sociedad en el municipio piden el desafuero o relevo del edil venido a menos; recordemos que este sujeto es la tercera vez que repite en el cargo, es surgido del partido Verde Ecologista (PVEM) Mariano Diaz Ochoa, quien ofertó en campaña “Orden y Desarrollo” y no hay desarrollo y menos orden.

MARIANO ¿ORDEN Y DESARROLLO?

Sin embargo, es el Honorable Congreso del Estado que representa la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta quien ya debió de coordinar algunas acciones para ver las propuestas legales que beneficien a  la sociedad sancristobalense y no se escucha nada que realmente valga la pena, pareciera que existe una burbuja que protege al edil  y que curiosamente junto a la diputada presidenta de la mesa directiva  representan al mismo partido Verde Ecologista quien también en Chiapas lo utiliza de fuente de negocios Manuel Velasco Coello. Padrino político de los dos representantes sociales, y para rematar la diputada de la comisión de seguridad del honorable, del partido Morena Fabiola Ricci Diestel, confección política del senador chiapaneco del PVEM y colaboradora muy cercana en su administración.

Sin embargo, es la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, quien hasta este momento guarda silencio porque si fuera para sumar adeptos ya estaría en sus acostumbrados discursos. como ella, hay más diputados (as) a quienes usted puede ver  «información» en sus cuenta de facebook  imágenes de acudir a eventos sociales pero no manifiestan las las iniciativas de ley propuestas y desde luego su productividad es nula pero siguen cobrando su dieta. Esto tenemos los chiapanecos.

Puntos Suspensivos…

Los actos de corrupción en Tapachula aún no terminan, Rosa Urbina está administrando las obras con recursos que le están dejando buenos dividendos, pero ya hay quejas entre algunos contratistas. Parece que ya entendió o lo hicieron entender desde palacio que en la política quien te llena la cabeza de fantasías es porque te quieren tener ocupada en otras acciones mientras los negocios lo hacen otros…

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Interregno político en México

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Vivimos un interregno político inédito. Por un lado, una presidenta …