PUNTO Y COMA; Puntapié del PRI

ROGER LAID (Chiapas). En Chiapas hay muchas historias del PRI, el edificio de Santo Domingo, es decir, en el partidazo, desde las traiciones hasta los malos agradecimientos incluso el «gandallismo» desde la repartición de candidaturas entre grupos hasta la venta de candidaturas, los envíos de recomendados a espacios de operatividad partidaria que recae en personas que no conocen nada y por ser hijos de políticos consideran que por herencia les corresponde.

El PRI ha sido la sal de la política, es el ADN de los partidos que han estado en el poder como PAN y MORENA.

Si hay algo que los identifica, es la unidad para avanzar, unidad que fue diezmada por la sociedad al perder credibilidad y adeptos entre la sociedad, el partidazo inició su opción por la búsqueda de políticos «populares» es decir, que pudieran enfrentar la era de exigencia social con nuevos discursos, en Chiapas no sucede y la división en el partido empezó fuertemente y llegaron las desbandadas.

En Chiapas, es un parque infantil jurásico, las y los hijos, esposos, hermanos los suben al mismo tren, se repartían el poder, los hicieron congresistas o funcionarios en los mejores tiempos del poder, por otra parte, la militancia poco importaba… ahora tampoco.

Muchos de ellos tienen historias porque se sirvieron del partido, se sirvieron de la fuerza de la sociedad y hoy no podrían hablar de lealtades, ni de hablar de dar todo, porque su historia los marca con historias de servilismo.

Recientemente Bayardo Robles Rique, quien ya no es priísta ((lo corrieron prácticamente) dice que renunció, pero antes quiso mandar una serie de mensajes del porqué de su salida del partidazo y claramente se identificaba la inconformidad por la llegada de Rubén Zuarh (del jurásico infantil) sin embargo, el priísta oriundo de Villa Corzo no se anduvo con medias palabras y le dejo claro a Bayardo Robles Rique, que no es necesaria su presencia, es decir: Mejor que te fuiste.

La memoria pierde al sedicente Bayardo. cuando habla de lealtades, se olvida de sus deslealtades en su transitar político.

Basta recordar aquella tarde, violenta tarde, cuando las pedradas al por mayor surcaron los cielos del polígono, cuando las huestes priistas y no priistas se enfrentaron entre sí, los alboristas vs los bayardistas.

El ahora renunciado Bayardo Robles Rique.  exclamaba a toda voz:  que has hecho tu Sabines…para ser candidato…

Cuando poco tiempo antes, se reunía con él Sabines jr. en la casa de este último y a veces hasta ingerían bebidas alcohólicas.

Se le llenaba la boca a Bayardo cuando se refería al Gran Turco, me ha comentado un testigo de esas reuniones y de las cuales muchos saben.

Bayardo no sabe de discursos, pero sí de pedradas. Su pasado lo lapida por sí solo.

Bien, esto es la imagen de quien abandona el partidazo, sin duda que el PRI llego el momento en que todos se sirvieron de él, ahora hay que sumar, y eso no sabemos quién lo hará.

Puntos Suspensivos … Por cierto ¿Dónde está Iván Camacho del PRI municipal? ¿Trabajando con Willy Ochoa en otro estadio o en otro partido? ¿un partido como el PRI dividido en varios pedazos podrá unir teniendo a Julián Nazar y Roberto Albores libres sin que se disciplinen al partido?

Hay grupos del PRI que buscan operar y esperan que ya se terminen los dimes y diretes…

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; ASE ¿desaparecer huellas de corrupción?

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El robo en el Órgano de Fiscalización de Chiapas es …