ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En Chiapas se avanza en el combate al crimen organizado que se había enseñoreado en diversas regiones, el municipio de Frontera Comalapa era una zona sin ley y con pocos habitantes puesto que muchos habían emigrado a Guatemala y a otros municipios chiapanecos.
EL PAKAL MAYOR
El operativo llevado a cabo de forma quirúrgica en la región fronteriza, en el municipio de Frontera Comalapa tuvo gran éxito informaba el gobernador del estado sureño Eduardo Ramírez Aguilar, en la operación de apoyo y como fuerza de unidad participaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, además -desde luego- la presencia de personal de Derechos Humanos.
Además, la importancia de este acto de verdadera atención a la sociedad que permite además del libre tránsito en la región, también les permite la seguridad y el retorno a sus propiedades, y es que lo asegurado es muy importante y son 15 vehículos ligeros, cuatro vehículos pesados y cinco «vehículos monstruos», así como la recuperación de semovientes que habían sido robados, el mandatario informo que varios ranchos también pasaron por revisión (cateo) de los elementos de seguridad.
La liberación de 8 personas extranjeras es otro punto importante de los operativos ya que las bandas delictivas gustan del secuestro, pero en Chiapas y en la sierra no encontraron cabida.
Este operativo muestra y demuestra el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, cuya voluntad y capacidad están fuera de discusión. Claro, además de la especial atención que ha demostrado en el quehacer político a menos de 30 días.
Basándose en hechos, estos operativos desnudan el no hacer e indiferencia de otras autoridades.
Con retorno de habitantes a Frontera Comalapa inicia la resiliencia social de la zona a la cual se irán sumando otras.
Por lo pronto en este inicio de gobierno, el futuro es muy alentador.
Puntos Suspensivos…
Informan paisanos que han retornado a sus propiedades, otros me comentaban que ya regresaron a su trabajo, la frontera no tenía movimiento social y es que tiene su economía basada en el campo y en el turismo y estos últimos habían quedado sin protección y hoy tienen la oportunidad de regresar.
Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana