ROGER LAID
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha generado controversia, con numerosas críticas por su gestión y la percepción de desatención a las víctimas.
Y es que, el proceso de reelección de Rosario Piedra al frente de la Comisión de Derechos Humanos, permitió observar en toda su crudeza y desaseo, que la presidenta Claudia Sheinbaum -quien todavía no habita en palacio nacional porque el cabeza de algodón aun no lo desocupa- es la mandataria constitucional, pero el que manda todavía tiene enseres ocupando su habitación en el inmueble que está frente al zócalo de la Cd Mx y que vive en Palenque.
Los cambios de señal en el interior de MORENA los dividió, lo cual tuvo como consecuencia que la Sra. Piedra fuese aprobada en el senado de panzazo.
La postura de la presidenta era Nashielli Martínez quien goza de conocimiento y experiencia en materia de DH lo que contrasta con el cochinero de la hoy reelecta.
Varias organizaciones civiles y especialistas han expresado su preocupación por la gestión de Piedra Ibarra, argumentando que la CNDH ha sido ineficaz e inactiva frente a múltiples violaciones de derechos humanos en México.
Las acusaciones y manifestaciones en contra de Piedra Ibarra son por la falta de independencia del gobierno, especialmente del partido MORENA, y de priorizar la protección del gobierno en lugar de las víctimas. La reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH ha generado un debate sobre su gestión y el futuro de la institución. Las críticas por la desatención a las víctimas y la falta de independencia son serias, y es necesario que la CNDH demuestre su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección de las víctimas. Es fundamental que la institución recupere la confianza de la sociedad y se asegure de que su trabajo sea efectivo e independiente.
La intervención grosera del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador perjudica al país, achica a la presidenta y ha divido al partido que se creía monolítico.
Puntos Suspensivos….
La CEDH que dirige “desatinadamente” Juan José Zepeda Bermúdez también ha quedado a deber y es que se sabe constantes ausencia y el trabajo se queda para después… Ampliaremos …” Soy un pobre campesino…” Así canta de forma burlona el extitular del Órgano de Fiscalización Uriel Estrada Martínez cobijado “aun “por la diputación local misma que se la puedan solicitar ante el túmulo de quejas que tiene…
Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana
www.puntoycomanoticias.com.mx Diario Contrapoder en Chiapas.