PUNTO Y COMA; Morena, símil del PRI

ROGER LAID (Chiapas). El cochinero en el que fue convertido el proceso de las elecciones internas de Morena, no es para alegrarse sino para preocuparse ante la realidad: La corrupción es cultura política, está en el ADN de los partidos políticos de México.

Y eso lo saben los oportunistas que aprovecharon su ingreso al partido y promovieron junto a los «oficiales molestos» una serie de irregularidades que en muchos lugares terminó en una batalla campal, eso no es democrático ni porque lo diga en la mañanera ya saben quién.

Sin embargo, que el dueño del partido lejos de buscar imponer orden en su propiedad MORENA, ha minimizado el método cavernario de la militancia el cual se apoyó en todo lo que pudo para obtener 2.5 millones de votos (nos olvidamos de los 30) que presumió obtenerlos con un régimen democrático, la barbarie en su mejor expresión. Falacia más grande cuando toda esta documentada, evidencia que no ve cuando no la quieren ver y si las observan cuando es en contra de sus adversarios.

Y por su parte Mario Delgado líder de MORENA también ignoró los hechos y dijo «Más libre, más democrático no pudo ser» refiriéndose al proceso interno el cual están defendiendo. Esto es clara evidencia de que el PRI en sus mañas han sido rebasados.

El acarreo es una estrategia técnica. Las viejas prácticas priistas han sido revividas, aunque las minimice el señor de palacio. Pese al discurso presidencial que insiste en no robar y no traicionar las mañas sobreviven y ya no solo en los “oscurito” ahora es con reflectores, descubriendo los lobos con piel de oveja,

No es con palabras mañaneras cómo se combate la corrupción, no es gritando “no somos iguales” no es justificando los errores y culpando al pasado.

Lo cierto es que con los mismos ingredientes de antaño y los resultados también… son los mismos.

Llámese Morena, PRI o PAN o cualquier otro partido, las corruptelas siguen…

BIENESTAR Y LA OPERATIVIDAD POLÍTICA 

Un Súper delegado de nombre José Antonio Aguilar Castillejos es señalado insistentemente por actos de corrupción y por tráfico de influencias, los mismos siervos de la nación lo han señalado e incluso hay presión a los alcaldes para apoyar sus intereses personales e insisto el tráfico de influencias en Ixtapa, del cual comentaremos próximamente. El presidente de México estaría obligado a revelarlo si busca cumplir su palabra.

Puntos Suspensivos…

MORENA en Chiapas tiene verdaderos líderes y ya se acomodaron como consejeros muchos de ellos, en ese espacio se quisieron colar muchos oportunistas y algunos se filtraron como alcaldes y hasta el secretario de Salud quien entró con calzador, las investigaciones en contra de esos ediles quienes acarrearon sin vergüenza alguna podrían limpiar un poco ese cochinero que provocaron los oportunistas.

Opiniones quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana

www.puntoycpmanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Moviéndose para la foto

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A los tiempos de campaña le heredan la “pos” campaña …