PUNTO Y COMA; Morena: con poder, sin unidad

ROGER LAID

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Morena, el partido político de izquierda en México, enfrenta divisiones internas, falta de credibilidad, ambiciones desmedidas y actos de corrupción.

Alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM): La alianza entre Morena y el PVEM, que ha sido crucial para el éxito de la 4T, podría estar en riesgo. Existe una disputa por el control del estado de Quintana Roo, donde ambos partidos buscan obtener beneficios económicos y políticos, especialmente relacionados con el Tren Maya.

Referente a las disputas por la Gubernatura de Quintana Roo, la familia Mollinedo, cercana a Morena, ha sido beneficiada por el proyecto del Tren Maya. Jorge Emilio González , del PVEM, busca la candidatura de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, lo que genera tensiones dentro de la alianza.

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, inicialmente cercana a Morena, se ha acercado a Claudia Sheinbaum, lo que ha generado críticas por parte del PVEM.

Insisto, Morena enfrenta desafíos internos relacionados con la gestión del poder y las alianzas políticas. La disputa por el control de Quintana Roo y la posible ruptura de la alianza con el PVEM podrían afectar las estrategias políticas del partido en el futuro.

MORENA EN CHIAPAS

En Chiapas, Morena está mal representada con Carlos Molina Velasco , nombrado desde principios de septiembre del 2022 en el gobierno de Rutilio Escandón, este sujeto representa el poder del gobierno de Escandón Cadenas , que de secretario particular se fue a la dirigencia y ahora tiene algunos alcaldes que le deben su estancia como tal.

Operador al servicio del gobierno, logró también poner a todos los consejeros bajo el servicio del gobernador de la pasada administración.

Esto indica que ante las divisiones a las que se refieren, el equipo del partido Morena tiene el control del partido, débil muy débil, pero lo tiene. Mientras el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar , aún no opera con el partido, se ha perfilado a cumplir en su proyecto por la paz en Chiapas, pero no dudamos que muy pronto esos consejeros que pretenden echar mucho sean poco a poco relevados.

Morena en Chiapas cambiará cuando el gobernador retome las riendas, entonces ese liderazgo fortalecerá al partido.

Carlos Molina Velasco , debía de renunciar como lo hacen quienes vieron que no eran del equipo y entregar el partido del cual se han apoderado.

Puntos suspensivos…

Por cierto, el PVEM buscara ir solo en 2030, algunos de sus promocionales lo dan a entender ¿A quién le apuesta usted? Este partido verde en Chiapas calladamente está trabajando en diferentes liderazgos, la anterior encargada lo dejo de cabeza y se administró de buenos recursos del partido, pero de la actual administración que lidera el señor Manuel Pulido ampliaremos…. Por cierto, nunca me había enterado que aplaudiera más a un secretario de organización en Morena que a la presidenta.

Opiniones, quejas y sugerencias a

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.diariocontrapoderenchiapas.com

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA; Más de lo mismo…

ROGER LAID Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El asunto del rancho Izaguirre, nos recuerda cuando eran usados …